El palo de Álvaro Arbeloa al Atlético de Madrid: "El Levante no parece ser tan mal rival"

Álvaro Arbeloa, en el Real Madrid - Rayo
Álvaro Arbeloa, en el Real Madrid - Rayo. CordonPress
Compartir

Más allá de los resultados, no hay duda de que Álvaro Arbeloa está dejando momentos de lo más curiosos en su etapa al frente del primer equipo del Real Madrid. El técnico salmantino ha protagonizado instantes y declaraciones para gusto (o disgusto) de todo el mundo, tanto en la llegada al Santiago Bernabéu para disputar un partido como el día previo con sus jugadores... y hasta en la sala de prensa, una lid donde uno de sus principales maestros, José Mourinho, se manejaba a la perfección. Si su pupilo, con alusiones a Gandalf el blanco, lo hace mejor o peor, queda a gusto de los aficionados. La última declaración con dardo incluido, más allá de afirmar que el Valencia CF jugará el partido del año el próximo fin de semana, ha sido un palo indirecto al Atlético de Madrid, con el Levante UD de por medio.

Y es que el Atlético de Madrid empató a cero frente al conjunto granota en esta misma jornada. Un resultado que le deja a nueve puntos del propio Real Madrid, y a tan solo tres del Villarreal, cuarto clasificado. En este sentido, Álvaro Arbeloa aludió a este resultado para recordar que hace apenas dos semanas el Madrid logró vencerles, no sin dificultad, merced a una gran actuación en la segunda parte. Y es que al técnico madridista se le afeó hace pocos días que le hubiese costado tanto esfuerzo ganar al Levante. Es por eso que ahora ha decidido cobrarse la factura:

PUEDE INTERESARTE

"Bueno, es verdad que el otro día perdimos en Lisboa, pero veníamos de ganar en el campo del tercero, veníamos de hacer un gran partido aquí contra el Mónaco, de una segunda parte contra un Levante que, pues visto lo que he visto, no parece ser tan mal rival", reflexionaba en sala de prensa.

Las críticas al Real Madrid de Arbeloa: "También entiendo de dónde venimos"

Arbeloa en sala de prensa
PUEDE INTERESARTE

Y es que el entrenador del Real Madrid no entiende parte de las críticas, considerando estos momentos de zozobra como parte del proceso: "Aquí cada uno lo mira... y yo entiendo la exigencia de este club, pero también entiendo de dónde venimos. De dónde vengo yo, de dónde viene el equipo desde que está conmigo... Y, evidentemente, uno siempre quiere mejorar. Que la mejora sea constante, que sea siempre muy progresiva. Pero creo que, en la vida, tampoco existe esa mejora sin que haya picos, y sin que haya momentos en los que las cosas no salgan como uno quiere, ¿no?", comenta

En este sentido, Álvaro Arbeloa aprovecha una vez más para elogiar el compromiso de sus futbolistas: "A partir de ahí, estos jugadores han demostrado una mentalidad muy fuerte, como lo han hecho en todos los partidos. Si no, no estarían aquí. Si algo tienen los jugadores del Real Madrid es una gran autoexigencia, y una mentalidad y un carácter fortísimo. Tenemos que seguir trabajando, no hay otra cosa", sentencia.

PUEDE INTERESARTE