Ernesto Valverde y el flojo derbi del Athletic: "Podía meter un rollo de la hostia sin decir nada"

De Marcos, en el barco de Ernesto: “Valverde es el mejor entrenador que ha tenido y puede tener el Athletic”
El Athletic Club afronta ya la Copa este miércoles en Mestalla contra el Valencia
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, al que le llegan ciertas desavenencias populares con su criterio, sigue capeando el temporal sentado en la sala de prensa. Tras la eliminación el miércoles en Bilbao de la UEFA Champions League frente al Sporting de Portugal, este domingo ha tenido que afrontar el Derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés del que sale 11º con 25 puntos (a 3 de la octava plaza).
Un choque siempre intenso de rivalidad que ha terminado con un marcador de (1-1) ante el enrachado conjunto del norteamericano Rino Matarazzo, con los golazos de Guedes y Ruiz de Galarreta y una polémica expulsión de Brais Méndez.
Para el 'Txingurri', la igualada de hoy ha "sido un partido muy importante y especial que no hemos podido ganar. Al final hemos ido un poco a la tremenda, volcados, lo que no siempre es recomendable, pero hay que tener juego, con Iñigo Galarreta hemos tenido más juego apoyados por nuestro público".
Los leones siguen con muchos problemas con el gol
"Es verdad que nuestros números de los delanteros no son muy buenos, es cosa de ellos, los delanteros, y también del entrenador el buscar su mejor versión; me quedo con que lo intentamos cada semana para mejorar. En defensa este año estamos recibiendo más goles, pero es un todo, si atacas bien defiendes bien y al revés. Podía meter un rollo de la hostia sin decir nada, que es de lo que se tratan las ruedas de prensa".

Así vio Ernesto Valverde el Derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad en San Mamés
"En el primer tiempo ellos han sido mejores y con más juego y nos han llegado bien, sobre todo en estrategia, y nosotros hemos tenido alguna pero nos han hecho un golazo y el partido pintaba para ellos porque nos descubríamos mucho atrás, pero afortunadamente luego hemos podido empatar. Somos un equipo con nuestros problemas pero que empuja, a veces nos da mucho ese empuje pero es difícil mantenerlo en el tiempo".
Hay momentos en estas situaciones sin los puntos que mereces en que todo el mundo se pone nervioso y eso hay que afrontarlo
"No tenemos un juego tan claro y limpio como nos gustaría. Empujando ha llegado la expulsión y hemos podido empatar volcándonos, pero en el cómputo global ellos han defendido bien y no ha sido un partido brillante por nuestra parte. No sé hasta que punto es determinante la expulsión de Brais pero ha influido, no la he visto, no habrá sido nada especial".
La vuelta de Yeray mañana
"Es una alegría pero aún le faltarán dos meses más para poder jugar, pero al menos ya estará con nosotros".
