El Athletic dice adiós en San Mamés a una meritoria Champions para volcarse ya en LALIGA y la Copa

Iñaki Williams ejerce de capitán y aúna a todo el vestuario: “El Athletic nunca se rinde”
El conjunto bilbaíno ha caído en una Catedral a reventar con 52.065 espectadores
Para qué nos vamos a engañar, aunque en caliente escueza y el disgusto esté todavía a flor de piel, la eliminación del Athletic Club de la UEFA Champions League, con 52.065 espectadores, en el fondo deja una lectura positiva, la de que debería suponer una necesaria y perentoria mejora en el rendimiento físico del equipo de Ernesto Valverde en LALIGA EA SPORTS, que ahora mismo es lo que preocupa de verdad en Bilbao, más que el sorteo del día 30.
Pero en fin, ya habrá tiempo para analizar eso más fríamente… Lo cierto es que el Athletic no ha podido vencer al Sporting de Portugal en el encuentro que correspondía a la octava y última jornada de la fase de liga de la Champions, un duelo que ha terminado con un marcador de (3-2) con los goles de Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Diomande, Trincao y Allison Santos.
Tras el adiós de esta noche, la escuadra rojiblanca podrá centrarse ya en salvar la temporada a través de la liga y de la Copa del Rey, competiciones que ofrecen ahora dos partidos muy importantes, primero con el Derbi vasco del domingo ante la Real Sociedad en San Mamés, y luego el miércoles 4, en Mestalla, ante el Valencia CF en los cuartos de final de la Copa.

El Athletic Club ha dado la cara en la Champions League y ha acabado con un once de chavales y jugadores no habituales
Meritorio regresó a la Champions 11 años después (3 en 30 años, una por década) del Athletic que acabó entonando el 'Txoria txori' con la Grada de Animación. El equipo de Ernesto Valverde ha tenido que luchar contra una epidemia de lesiones, hoy de hecho también ha habido que cambiar a Oihan Sancet (a rezar...), y quedó ubicado en un grupo dificilísimo, con varios candidatos al título como el Arsenal, el PSG o el Borussia de Dortmund.
Un dato que habla de la dificultad: Nico Williams solo ha jugado 187 de 720 minutos posibles en esta Champions, y aún así el Athletic dependía de sí mismo en la octava jornada
El equipo vasco se va con victorias ante Qarabag y Atalanta, esta con remontada en Italia, los empates ante el Slavia de Praga (ese dolió) y PSG (momento cumbre), más las predecibles derrotas ante Arsenal, Borussia de Dortmund y Newcastle United aunque la última del Sporting de Portugal igual ha sido un poco injusta visto el partido y con que equipo se ha jugado y sus relevos... o el derribo a Selton no pitado.
Y claro, hay que hablar del prestigio y de la tela. Entre 30 y 40 millones de euros de ingresos, bastante más que jugando la semifinal de la Europa League el curso pasado. Esperemos que se inviertan bien para la próxima temporada en la que probablemente no se juegue en Europa.
