Logo de Fútbol
Fútbol

Marcelino vuelve a señalar a un jugador del Villarreal y sorprende a todos con el árbitro: "El mejor"

Marcelino García Toral en sala de prensa. LALIGA
Compartir

PamplonaMarcelino García Toral compareció en sala de prensa tras el empate de su equipo en El Sadar. El Villarreal, pese a adelantarse desde los once metros, tuvo que enfundarse el mono de trabajo. A lomos de un inspirado Gerard Moreno, el submarino amarillo sumó un punto en un campo siempre complicado, y aunque el análisis del entrenador fue positivo, también señaló a un jugador por una acción mal defendida. Además, el asturiano sorprendió a todos al ser cuestionado por De Burgos Bengoetxea.

Víctor Muñoz, extremo rojillo, volvió loca a la defensa groguet. Marcelino alabó su partido, pero también señaló a Rafa Marín. El zaguero fue incapaz de ganar un duelo aéreo ante un futbolista al que sacaba muchos centímetro. Aunque sin perder el sentido del humor, el entrenador señaló al central: "Es evidente que Osasuna mete casi, o sin casi, el 60% de sus goles a balón parado. Es mucho. Creo que esa acción era fácil de defender, nos hundimos demasiado cuando no había jugadores porque tampoco teníamos rivales en la zona de balón y estábamos muy atrás. El remate fue espléndido para uno de mi talla, un poquito más, pero es así".

PUEDE INTERESARTE

Marcelino sorprende a todos con De Burgos Bengoetxea

Los jugadores del Villarreal protestaron una acción que bien pudo cambiar el partido antes del descanso. Catena, ya con amonestación, se jugó la expulsión por doble amarilla. Marcelino sorprendió alabando la figura del árbitro, algo a lo que no nos tiene acostumbrados: "Lo de Catena... mira, son interpretaciones del árbitro. Para mí este árbitro es de los mejores, sino el mejor que hay. A mí me pareció una entrada fuerte, pero si él que estaba al lado consideró que no tenía que sacar amarilla es que no consideró tanta gravedad como para hacerlo".

Siguiendo esta línea en su discurso, el entrenador del Villarreal volvió a poner en valor la labor de De Burgos Bengoetxea: "Protestamos... muchas veces más de la cuenta, pero bueno, hay tensión. Creo que ha tenido una vara de medir igual para los dos equipos. Partido disputado, mucho contacto, el ambiente y el tiempo lo propicia también. Teníamos que igualar esa intensidad y creo que el árbitro mantuvo un nivel en el contacto similar para los dos equipos".

PUEDE INTERESARTE