Uno por uno y notas del Villarreal en Pamplona, ocho suspensos y un gran señalado

Gerard Moreno anotó los dos goles del equipo de Marcelino
Uno por uno de Osasuna ante el Villarreal: un sobresaliente, varios aprobados y cuatro suspensos
El Villarreal CF ha cosechado un empate en su visita a CA Osasuna (2-2) y sigue alargando su mala dinámica de resultados, con sólo dos triunfos en los diez últimos partidos. Gerard Moreno anotó los dos goles del cuadro groguet, el primero de penalti y el segundo a la salida de un córner. Rafa Marín, el gran señalado en los dos tantos locales.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Villarreal CF en su visita a Osasuna.
Luiz Junior (5): una buena parada a Víctor a la media hora y sin mucho que hacer en los dos goles.
Santiago Mouriño (5): sufrió bastante en los primeros compases del partido ante Galán y Moro, pero se fue entonando con el paso de los minutos y estuvo bastante bien en el segundo acto.
Rafa Marín (1): el gran señalado en los dos goles de Osasuna. Víctor Muñoz, que mide 20 cm menos, le ganó el saltó en el primer gol y Budimir le ganó el salto en el segundo. Sufrió menos en el segundo acto, en el que dejó una buena acción abajo.
Renato Veiga (4): tuvo que acudir de apagafuegos a las coberturas de Pedraza por su costado y no siempre salió airoso. Sufrió atrás, sobre todo en alguna acción ante Víctor. Como todos, mejoró con el paso de los minutos.
Pedraza (3): partido para el olvido del lateral. Sufrió ante Víctor, sufrió ante Rubén García, vio la amarilla, el segundo gol local llegó por su costado y fue un coladero. Sustituido en el descanso.
Nicolas Pepe (5): no hizo prácticamente nada y aún así generó los dos goles del Villarreal. Provocó el penalti ante Javi Galán que supuso el 0-1 y botó el córner que remató Gerard para hacer el 2-2. Si no tiene más nota es porque su partido, por lo demás, fue nulo: 0 regates y 16 balones perdidos.
Parejo (4): sobrepasado y sin oler la pelota en el primer tiempo ante el gran ritmo de Osasuna. Mejoró en el segundo acto y puso algo de criterio en la medular, pero acabó sustituido en el 75'.
Pape Gueye (5): un buen disparo desde la frontal como única acción reseñable en el primer tiempo y algo más de protagonismo en el segundo junto a Parejo en la medular. Aún así, discreto en líneas generales.
Moleiro (4): absolutamente irrelevante. No es que lo hiciera mal, es que no tuvo incidencia ni protagonismo en el juego groguet, ni siquiera en un segundo tiempo en el que contactó algo más con el esférico. Lejos de marcar diferencias.
Gerard Moreno (8): el faro del Villarreal. Marcó el 0-1 de penalti y Herrera le sacó una mano prodigiosa en la primera mitad. Acabó anotando también el segundo con un gran cabezazo a la salida de un córner. Quizá le faltó algo más de protagonismo en cuando a participación, pero su incidencia fue trascendental. Sustituido en el 83'.
Mikautadze (3): uno espera mucho más del fichaje más caro de la historia del Villarreal. Sólo tocó 22 veces la pelota en 75 minutos hasta ser sustituido. Un disparo desde la frontal que rozó el palo y prácticamente nada más.
Sustituciones del Villarreal ante Osasuna
Sergi Cardona (6): sustituyó a Pedraza en el descanso. Quizá no brilló, pero su presencia sirvió para tapar el agujero que tenía el equipo atrás en el costado zurdo, que no es poco.
Buchanan (4): en 20 minutos sólo tocó ocho veces la pelota... y perdió cuatro balones.
Comesaña (4): en 20 minutos sólo tocó diez veces la pelota... y perdió cinco balones.
Oluwaseyi (SC): entró por Gerard en el 83' y casi ni tocó el esférico.
