Alfon empieza con mal pie en Villarreal: "Sabíamos que tenía una lesión"

El jugador se lesionó en el sóleo tras las vacaciones navideñas y sigue sin estar recuperado
El Sevilla FC y el Villarreal CF cerraron esta semana una de las operaciones menos imaginadas de este mercado de invierno. Solo seis meses después de su llegada tras quedar libre del Celta de Vigo, Alfon González se ha marchado cedido al conjunto castellonense.
El jugador manchego no solo no ha cuajado en el Sevilla en estos meses de competición, sino que además se ha marchado a tierras levantinas en pleno proceso de recuperación de su última lesión. Desde el partido ante el Real Madrid con el que los de Matías Almeyda cerraron el año 2025, Alfon no ha vuelto a jugar tras lesionarse el sóleo de su pierna izquierda en el primer entrenamiento de 2026.
Por tanto, el Villarreal le ha fichado lesionado, y Marcelino García Toral ha reconocido este viernes que todavía le quedan unas semanas para poder debutar con la camiseta groguet. “Alfon no va a poder estar. Ya sabíamos cuando lo incorporamos que tenía una lesión y que en estas primeras jornadas no iba a estar disponible”, ha expresado el entrenador cántabro en la previa del partido de su equipo ante el CA Osasuna.
Es llamativo que en el mercado de invierno, con poco margen para integrarse en un equipo cuando ya se ha superado el ecuador de la temporada, se incorpore a un futbolista que está lesionado y va a seguir en el dique seco varias semanas.

Los pormenores de la cesión de Alfon al Villarreal
Para el Sevilla ha sido una operación importantísima, ya que unida a la retirada de la ficha del lesionado Marcao, le ha permitido incorporar a Neal Maupay, atendiendo así a la petición de Matías Almeyda de fichar a un delantero más.
Alfon se ha marchado cedido hasta final de temporada, el Villarreal se ha hecho cargo del cien por cien de la ficha que le queda por percibir y, además, se ha incluido una opción de compra no obligatoria que asciende a siete millones de euros. Si a Alfon le va bien y los castellonenses deciden quedárselo, todo será plusvalía en un jugador que llegó sin coste de traspaso alguno. Pero, de momento, no empieza con buen pie.
