Drama en la enfermería del Villarreal CF con cuatro lesiones graves

Juan Foyth se retira lesionado del Villarreal - Real Madrid
Juan Foyth se retira lesionado del Villarreal - Real Madrid. LaLiga
Compartir

Las lesiones están castigando al Villarreal CF de manera dramática esta temporada. El último en caer ha sido Juan Foyth, quien tuvo que abandonar el partido ante el Real Madrid en el primer tiempo con gestos que ya hacían presagiar que no iba a ser leve. Con el argentino, ya son cuatro las lesiones graves que han sacudido al equipo de Marcelino García Toral.

Este domingo, el club confirmó que Foyth se ha roto el tendón de Aquiles. El defensa tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada, pues este tipo de lesiones suelen traducirse en un tiempo de baja mínimo de seis o siete meses.

PUEDE INTERESARTE

Más lesiones graves en el Villarreal

Los mayores contratiempos físicos para el cuadro groguet llegaron en pleno verano. Aún en pretemporada, antes incluso de que empezara LaLiga, tanto Willy Kambwala como Logan Costa sufrieron lesiones importantes que le han tenido sin jugar desde entonces.

Lo de Kambwala fue una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda en un partido amistoso el 31 de julio, hace ya seis meses. Si todo va según lo previsto, podría reaparecer durante el próximo mes de febrero, aunque necesitará recuperar su mejor tono físico. En cuanto a Logan Costa, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer amistoso de pretemporada, también en julio. En el mejor de los casos, podría reaparecer en marzo.

PUEDE INTERESARTE

Por si fuera poco, Marcelino también perdió a principio de curso a Pau Cabanes, llamado a tener protagonismo en el ataque del cuadro amarillo. Y de nuevo, otra lesión grave: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tendrá sin jugar, al menos, hasta abril.

A ello hay que unir los continuos problemas físicos de jugadores como Gerard Moreno o Ayoze Pérez, habituales en la enfermería.

Juan Foyth, tras lesionarse en el Villarreal - Real Madrid