Marcelino confirma su futuro y el plan ante las lesiones de Gerard Moreno: "Aquí no vamos a hacer rotaciones"

Marcelino García Toral, en el Villarreal-Alavés
Marcelino García Toral, en el Villarreal-Alavés. LALIGA
Compartir

El Villarreal ha completado con la victoria por 3-1 ante el Alavés la primera vuelta de LALIGA EA SPORTS a la espera del partido aplazado en casa del Levante, en la tercera plaza y con récord de puntos para el equipo groguet. Una circunstancia que ha celebrado Marcelino García Toral tras el encuentro, confirmando sus planes para la renovación y la situación de Gerard Moreno, decisivo con un nuevo tanto superando sus problemas físicos.

En sala de prensa, el asturiano ha negado que vaya a realizar rotaciones jugando una sola competición: "Tener más o menos competiciones no determina que un futbolista esté más o menos apto para jugar una u otra competición. Sí que es verdad que hay jugadores que pueden estar desde el punto de vista físico condicionados físicamente y si hay, con partidos cada tres días, es más difícil repetir, sólo aquellos futbolistas muy acostumbrados a jugar cada tres días son capaces de sostener un ritmo alto".

PUEDE INTERESARTE

"Eso no ocurre prácticamente con ninguno de los jugadores del Villarreal ni de otros muchos equipos de Europa, sí con los grandes, con partidos que requieren menos esfuerzos. Nosotros hemos corrido mucho en el primer tiempo pero no lo suficientemente bien y hemos sufrido. Esto te obliga siempre a tener un nivel competitivo y de esfuerzo alto para ganar", explicó Marcelino.

Gerard Moreno celebra su gol en el Villarreal-Alavés
PUEDE INTERESARTE

Sobre Gerard Moreno confirmó que su estado físico determinará su presencia sobre el césped: "Gerard jugará si está bien físicamente y si su rendimiento es mejor que el de otro compañero. Aquí no vamos a hacer rotaciones. Intentamos cuando teníamos partidos entre semana no tener un equipo que jugara la Champions y otro que jugara LALIGA. Fuimos siempre intercalando futbolistas porque creemos en la plantilla y es más fácil decirlo que luego hacerlo. Pero nosotros lo dijimos y luego nuestras decisiones fueron en ese sentido".

"Ahora, si tenemos menos partidos, jugarán aquellos jugadores que el cuerpo técnico consideremos que tienen mejor rendimiento. Intentaremos que esa decisión sea la acertada e intentaremos ser justos, que es muy difícil e intentaremos ser certeros; esas son las premisas con las que nos moveremos para, desde el entrenamiento y la competición, valorar quién debe jugar más y quién debe jugar un poquito menos", explicó el técnico del Villarreal.

PUEDE INTERESARTE

Marcelino García Toral confirma que "quiere estar" en el Villarreal

Antes, en los micrófonos de DAZN, el entrenador habló sobre la renovación que tiene en el aire y confirmó la buena sintonía con la directiva: "Yo estoy igual de feliz que hace dos meses. Estoy donde quiero estar. Estamos súper contentos y muy agradecido siempre a este club. Tenemos una afinidad personal muy importante y en lo profesional todos trabajamos en la misma dirección".

"Yo sé que nos propusimos en esta segunda vuelta que teníamos que tener una plena confianza y, en ningún caso, deteriorar las relaciones humanas. Las personales entran dentro de hablar, de buscar lo mejor de forma conjunta como creo que lo estamos haciendo en el Villarreal pero, en ningún caso no quiero seguir aquí, todo lo contrario. Estoy, repito, donde queremos estar y quiero estar a nivel personal y mi grupo de trabajo quiere estar. Muy felices y agradecidos al club y a esta plantilla que después de las anteriores estos dos años han sido magníficos", finalizó Marcelino.