Quique Setién señala al Villarreal y confirma los pagos del Barcelona con dardo a los jugadores: "Tristemente"

"Tardaron tres o cuatro años, pero cumplieron", afirma el entrenador
Quique Setién rescinde su contrato con el Beijing Guoan chino por "motivos personales y familiares"
Quique Setién deja atrás al FC Barcelona y apunta al Villarreal CF. El técnico español, que actualmente está sin equipo tras su paso por China, ha confirmado en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser que el cuadro blaugrana ya ha cumplido con los pagos atrasados que le debía. Por contra, la entidad castellonense aún no le ha pagado "nada" y su caso está en los juzgados, a la espera de una sentencia.
"Cumplieron todos sus compromisos hace tiempo. Tardaron tres o cuatro años, pero cumplieron", respondió Setién cuando le preguntaron por el caso del Barça. El cántabro dirigió al conjunto azulgrana durante ocho meses, entre enero y agosto de 2020, en plena pandemia, pero fue destituido tras un final de curso dramático.
Además, durante la entrevista, analizó aquel paso por el Camp Nou: "No me arrepiento de haber ido al Barça. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, pero no llegué en un momento con chavales ilusionados, con entusiasmo y con buen ambiente. Fue diferente, tristemente".
El Villarreal aún debe dinero a Quique Setién
"Ahora estamos esperando al Villarreal, que tampoco he cobrado nada. Va para dos años y medio. Está el tema en el juzgado, se le ha traspapelado el juicio al juez, porque llevamos un año y medio esperando una sentencia", agregó el técnico cuando le preguntaron por los pagos que aún tiene pendientes.
Setién firmó por el cuadro groguet en octubre de 2022, pero fue destituido en septiembre de 2023 tras un mal inicio de curso y pese a que tenía contrato en vigor. Según señala, el Villarreal aún no le ha pagado el finiquito que le corresponde: "No esperas que estas cosas pasen en equipos como estos. Esto pasaba hace 30 o 40 años. Esperemos que se arregle pronto".
Tras su salida de La Cerámica, el técnico, de 67 años, se marchó a China y firmó por el BJ Guoan. El pasado mes de octubre decidió rescindir su contrato "por motivos personales y familiares" para regresar a España. Actualmente está sin equipo.

