La chirigota del Bizcocho saca a Markel Susaeta en el Teatro Falla: "Del Athletic, el mejor jugador"
Dejaron muy buenas sensaciones en el primer pase del concurso
El cuplé del Yuyu con el Betis, el Cádiz y los papas que levanta el Falla: "Hay una leyenda negra"
SevillaEl Carnaval de Cádiz siempre deja guiños futbolísticos en forma de letras. La última agrupación en sumarse ha sido la esperada chirigota del Bizcocho, quiénes acabaron el pasado martes con todo el secretismo que rodeaba al nombre de la agrupación. Antonio Álvarez, reconocido seguidor del Real Betis, ha optado en esta ocasión por un tipo muy sevillano como es el saetero... y por sacar a la palestra a Markel Susaeta.
Desde Éibar hasta el Gran Teatro Falla. El canterano y exfutbolista del Athletic Club fue protagonista en una nueva edición de las preliminares del concurso de coplas gaditano gracias al chirigotero de San José de la Rinconada.
Retirado desde hace casi cinco años en el Macarthur FC australiano, Susaeta defendió la camiseta de los leones en más de quinientos encuentros oficiales, logrando 56 goles y repartiendo 87 asistencias. Unos números que no caerán en el olvido rojiblanco y que vuelve a refrescarlos Antonio Álvarez 'Bizcocho' aprovechando la relación entre el apellido del extremo y el oficio de saetero.
El Bizcocho saca a Markel Susaeta en el Teatro Falla
Subidos en un balcón, con el paso de una cofradía de fondo y engominados. Así fue la puesta en escena de la chirigota sevillana, muy aclamada durante todo su repertorio en la noche del pasado martes. El Bizcocho y el resto de componentes arrancaron con fuerza y terminaron por todo lo alto con un pase bastante redondo gracias al gran nivel de su música y letras.
Fue en la presentación cuando el nombre de Markel Susaeta salió a la palestra. El autor sevillano aprovechó la figura del extremo eibarrés para explicar la idea por la que ha decidido apostar en el concurso de este año: "No la confundas con un jugador, del Athletic el mejor, es Markel Susaeta. Tampoco es una banda criminal que se hartó de matar con bombas y metralletas".
