Marcao ya se ha operado y el Sevilla FC está ahora en manos de LALIGA

El club trabaja para que le permitan fichar por la lesión del central
Los detalles de la inminente cesión de Alfon González al Villarreal
De forma completamente inesperada, Marcao puede ayudar, y mucho, al Sevilla FC en este mercado de fichajes invernal. El central brasileño, que estaba sancionado desde su expulsión en el Santiago Bernabéu en el último partido de 2025, ha pasado este lunes por el quirófano.
El club de Nervión acaba de publicar un parte médico que ya adelantó hace unos días Matías Almeyda. La operación a la que se ha sometido Marcao no es sencilla y el tiempo que va a estar de baja se prevé largo. Dentro de la desgracia que es que todo futbolista se lesiones, al ser de larga duración, el Sevilla trabaja para que LALIGA acepte darle de baja al defensor.
Según la normativa, si un jugador está lesionado por un periodo superior a cuatro meses, el equipo en cuestión puede retirarle la ficha y usar el 80% del salario que le quede por cobrar para contratar a otro futbolista. Esa es la baza a la que se agarra ahora mismo el club, que considera que va a estar varios meses sin su central. La baja de Marcao haría que el Sevilla contara con casi un millón de euros para fichar unos refuerzos que se antojan necesarios.
A este hueco en ficha y plantilla que liberaría el brasileño si LALIGA lo aprueba, hay que añadir que en las últimas horas se ha conocido que Alfon González abandona la entidad para jugar en el Villarreal y que Neal Maupay es el atacante elegido por Antonio Cordón para que llegue al Sánchez-Pizjuán.

Parte médico de Marcao
A través de sus medios oficiales, el Sevilla FC ha publicado el siguiente parte médico de uno de sus capitanes: "Marcao ha sido intervenido con éxito de una fractura del hueso escafoides del pie izquierdo este lunes por los doctores Jordi Vega y Javier del Vechio. La operación ha tenido lugar este lunes en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona, donde el central brasileño descansa, esperando el alta para regresar a Sevilla".