Valencia CF 3 - 2 Espanyol: Ramazani, de penalti y en el último minuto resuelve un partido loco

Dos equipos necesitados se veían las caras en Mestalla
ValenciaEl Valencia CF venció ante el Espanyol en el partido correspondiente a la Jornada 21 de LALIGA EASports. Fue un partido loco en el que los de Mestalla siempre fueron por delante, pero que sólo hasta en el último instante pudo resolver. Tres puntos de oro para los de Corberán que se distancian del descenso. Hugo Duro abrió la cuenta en el 15', Ramón Terrats empató en el 54, poco antes que Cömert, en una gran jugada personal, hicera el 2-1. Copete en propia puerta marcaría el 2-2 y, al final, en la última jugada, un penalti claro sobre Lucas Beltrán permitió a Ramazani hacer el 3-2.
Los de Carlos Corberán y los de Manolo González llegaban necesitados a Mestalla y eso se notó desde el principio. Los nervios y las imprecisiones, favorecidos por el aire que soplaba en la ciudad, protagonizaron los primeros minutos. Esta fase, de dominio visitante, se cortaría sin embargo en el minuto 15 de la primera parte. Lucas Beltrán recibía entre líneas y ponía un pase milimétrico al pichichi Hugo Duro que, tras regatear a Dimitrovic, hacía el 1-0.
El gol no apaciguó el partido, que siguió abierto con llegadas en ambas porterías, en especial a la del Valencia CF. El Espanyol, un auténtico especialista a balón parado, dispuso de varios saques de esquina que generaron la inquietud en Mestalla. El Valencia CF se defendió como gato panza arriba y pudo llegar al descanso con ventaja.

Empata el Espanyol, gol de Terrats
Tras el paso por vestuarios, el Espanyol se volcó en ataque en pos del empate. Fruto de ese esfuerzo, a balón parado desde la frontal, Pere Milla tuvo la primera ocasión. Era un aviso, y así llegó el empate obra de Terrats. En un saque de banda, Kike García metía la puntera y Dimitrievski la saca bien, pero el rechace le cayó a Ramón Terrats quien, tras rechazar en un defensa, la metía para dentro.
Al minuto siguiente, los Pericos tuvieron otra ocasión para remontar, pero el disparo lejano del Espanyol fue rechazado por el meta valencianista. El partido estaba loco y sólo otra locura iba a desnivelarlo.

La locura de Cömert y el gol de mala suerte
Eray Cömert, que siempre que juega cumple, se incorporó al ataque, cruzó todo el campo, se la cedió a Danjuma, este regateó y puso un centro tenso que el central remató a bocajarro el 2-1.
El Espanyol no le perdió la cara al partido y siguió apretando y así, en una jugada de fortuna, Urko golpeó desde la frontal un lanzamiento que no llevaba peligro pero que se envenenó tras golpear en Copete. Dimitrievski nada pudo hacer para evitar la igualada.

Ramazani marca en el último instante
El Espanyol tuvo una gran ocasión en el 83 en las botas de Kike García, pero Dimitrievski metió un pie abajo providencial. Con el partido roto podía pasar cualquier cosa. El balón iba de portería a portería y el Valencia CF la tuvo para marcar. De hecho, Lucas Beltrán provocó un penalti de Rubén Sánchez que, sin embargo, lanzó Ramazani. El belga no dudó, la tiró por el medio y en el 94 ponía el 3-2 definitivo.
