Manolo González bromea con su destitución del Espanyol: "Como no ganemos en Valencia creo que estoy liquidado"

El técnico perico ha analizado la previa del duelo ante el Valencia
El Oviedo persigue el fichaje de Antoniu Roca con una baza en la negociación con el Espanyol
Manolo González, entrenador del Espanyol, ha pasado por rueda de prensa este viernes para analizar la previa del partido frente al Valencia en Mestalla. El cuadro perico llega tras tres jornadas sin conocer la victoria y a una de las preguntas en rueda de prensa, sobre cuál es el mensaje que envía a la plantilla, el técnico perico ha tirado de ironía y ha bromeado con su destitución.
"No, les he dicho que por favor que a ver si ganamos que si no ganamos me van a echar esta semana. Que por favor que ganen, que si no me veo en la calle. Que el momento del Espanyol es tremendo, es tan malo. De verdad, me veo fuera. Como no ganemos en Valencia creo que estoy liquidado", comenzó respondiendo claramente irónico en su mensaje.
"Pues, ¿qué hemos dicho? Que hay que tener calma. Hay que tener paciencia. Hay que analizar lo que hemos hecho mal. Los primeros autocríticos somos nosotros. Que sabemos que hacemos cosas mal, pero que hay que tener los pies en el suelo. Ni cuando hemos ganado cinco partidos. Por ejemplo, en el campo del Celta lo más justo era empatar aunque su entrenador dijese que nos tenían que haber metido diez. Lo más justo hubiera sido empatar porque chutaron un vez a portería. Eso hubiera sido lo más justo. Y ganas. Igual que el otro día no tenías que perder con el Girona y pierdes", reflexionó en un tono más serio.

"Al final en LALIGA todo se equilibra cuando acaba la temporada. Tenemos que tener los pies en el suelo, tener cabeza, calma y que el perder no nos desvié. Igual que el ganar no puedes ir de sobrado y pensar que ganas andando. Perder, según cómo, no te puede desviar de hacer cosas bien", finalizó en su intervención ante los medios.
González se ha mostrado crítico con la insistencia en preguntar sobre la mala dinámica del bloque: "¿Tenéis ganas de que el Espanyol pierda? El mal momento, las finales, el terremoto, que se cae el castillo... Somos quintos a diez puntos del octavo". "Les he dicho que ganen, que si no me van a echar", ha ironizado.
En cuanto al partido de mañana contra el Valencia, el técnico ha destacado sus virtudes pese a su decimoséptima posición. "Tienen uno de los mejores entrenadores de LALIGA (Carlos Corberán) y ves a un equipo trabajado y una identidad clara. A partir de aquí, los resultados van como van", ha analizado el preparador blanquiazul.
González ha añadido que el rival tiene "futbolistas de nivel" que son capaces de "ganar un partido en cualquier momento". Esto demuestra, ha comentado, "lo complicada que es LALIGA". Además, ha avanzado que intentarán aprovechar la presión de Mestalla hacia el anfitrión en caso de que el partido sea favorable a los catalanes.
Respecto a las bajas del Valencia, González ha reconocido que son ausencias "importantes" (César Tárrega y Gayà) y ha avanzado que deben intentar "aprovechar" esta situación. De todos modos, el responsable del banquillo del Espanyol ha insistido en que el rival dispone de "una plantilla para poder suplirlo".
En cuanto al mercado de invierno, el preparador ha recordado que el club "está por encima de todos". "Está intentando traer jugadores y no es un mercado fácil. Queremos futbolistas que nos ayuden no sólo a completar la plantilla, sino que puedan ser titulares y conseguir un salto de calidad", ha analizado.
González ha avanzado que confía en que estos refuerzos puedan acabar llegando: "Debes llegar a un acuerdo con otro club, con el futbolista y que te encaje. A ver si esta semana tenemos suerte". En cuanto a las salidas, ha avanzado que la entidad trasladó al entorno de Antoniu Roca que el centrocampista "no saldría al mercado".
