Iturralde y Mr. Asubío, contundentes en el gol anulado al Sevilla por falta de Gudelj: "No lo puedes anular"
Pizarro Gómez llamóp a Hernández Maeso al VAR para anular el autogol de Paredes
El emotivo minuto de silencio en memoria del aficionado sevillista y las víctimas de Adamuz: "Nos veremos en el tercer anillo"
El Sevilla FC fue intenso desde el inicio en el partido ante el Athletic Club, y en el minuto 22 parecía que se iba a adelantar en el marcador en una extraña jugada que acabó en gol de Paredes en propia puerta. Por fin, el equipo marcaba a balón parado, pues todo surgió de una falta de De Galarreta a Isaac Romero que botó Suazo al segundo palo, para que Kike Salas la cabeceara al meollo.
Y a partir de ahí, el quid de la cuestión. Aunque parece que es Gudelj quien impulsa el balón, es el central athleticzale, Paredes, el que se desequilibró hacia atrás y golpeó la pelota en una parábola perfecta que superó por arriba a su portero Unai Simón. El balcánico llegó con fuerza y el pie arriba, lo justo para que Hernández Maeso fuera llamado al VAR por Pizarro Gómez y, una vez en el monitor, decidiera anular el tanto.
El sevillismo, que no entiende muchas de las decisiones arbitrales en su contra, estalló ante la decisión, ya que pudo ver la acción en el videomarcador. “Corrupción en la Federación”, cantaba el Sánchez-Pizjuán. Posteriormente, el sevillismo protestó una mano de Yuri en la jugada del gol de Robert Navarro que no fue estimada. Además, recuerda que Hernández Maeso pitó el partido entre ambos equipos en San Mamés, resuelto con un polémico penalti de Juanlu sobre Nico Williams, que señaló sin pestañear.
Iturralde dice que el gol debió haber subido
Mientras tanto, Iturralde González, excolegiado bilbaíno para más señas, explicó en Carrusel que, bajo su criterio, el gol estaba mal anulado, ya que entendió que el posible contacto de Gudelj sobre paredes fue posterior. “No remata Gudelj, remata Paredes, hace que la pelota vaya hacia atrás. No lo puedes anular”, comenzó.
“Es autogol de Paredes antes del golpe de Gudelj. Os explico muy fácil el por qué no lo puedes anular. Le amonesta a Gudelj... No, ¿verdad? Si le amonesta estaríamos hablando de una jugada temeraria y la tendría que anular, pero esta ¿por qué no se puede anular? Porque el que despeja para atrás es Paredes y una vez que ha despejado Paredes para atrás es el golpeo posterior de Gudelj. Es decir, es residual totalmente, el balón ya ha salido de Paredes”, continuaba.
Iturralde aprovechó para criticar el criterio de las intervenciones desde el VAR, siguiendo con su argumentación. “Si os fijáis en la jugada, Paredes ya despeja mal, va para atrás y una vez que el balón ha salido de Paredes es cuando está el contacto de Gudelj. Por eso, la única posibilidad de sancionar o de esa falta es que sea temeraria. Tendría que haber amonestado a Gudelj por ese caso. Cuando hay un colegiado, en este caso Valentín Pizarro Gómez, que se atreve a llamar... Tiene que ser infalible. Él en su cabeza tiene que creer que es infalible. Y el de abajo valida algo porque el CEO dice que tiene que entrar muy poco. Entonces se entiende, si me ha llamado, es evidente que es porque tengo que anular el gol. Pero que hay jugadas de interpretación. Esta no es de interpretación. Es que el golpeo de Gudelj a Paredes es posterior a que Paredes ya haya rematado para atrás. No hay criterio. Al CEO tampoco le hacen mucho caso”, insistía.
En el mismo sentido se expresó otro experto arbitral de redes como Mr. Asubío, colaborador habitual de esta casa. "Paredes recibe un impato muy leve de Gudelj". "No veo infracción alguna", concluye.
