Díaz Ayuso anuncia dónde estará el estadio del Rayo Vallecano

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol en Vallecas
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol en Vallecas. Cordon Press
Compartir

Isabel Díaz Ayuso contradice a Raúl Martín Presa. El presidente del Rayo Vallecano ha insistido en numerosas ocasiones, a lo largo de los últimos meses, en la necesidad de construir un nuevo estadio lejos de la ubicación actual, pues considera que Vallecas se ha quedado pequeño y no les permite expandirse. Por contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por una remodelación del recinto.

En una entrevista en Onda Madrid, a Ayuso le preguntaron "dónde va a estar el campo del Rayo en los próximos años" porque "está la gente preocupada". Y Ayuso respondió: "En principio se reforma, pero no se mueve". "¿No se mueve?", insistió el presentador. "En principio no", confirmó la presidenta.

PUEDE INTERESARTE

Vallecas y el nuevo estadio del Rayo Vallecano

Cabe recodar que el estadio de Vallecas es de titularidad pública y propiedad de la Comunidad de Madrid. El Rayo paga una cantidad anual cercana a los 80.000 euros por el uso de las instalaciones. A lo largo de los últimos años, las carencias de la infraestructura han provocado muchas polémicas en el barrio madrileño, pues se trata de uno de los recintos de LaLiga EA Sports con peores servicios.

PUEDE INTERESARTE

Esto ha provocado que el presidente del club, Martín Presa, haya insistido una y otra vez en la necesidad de construir un nuevo estadio. "Vallecas es un estadio entrañable y le tenemos un cariño terrible. No hay un campo en España en el que se vea el fútbol como aquí, pero al final nos será imposible competir porque no genera lo que consiguen nuestros rivales. Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es un tema de supervivencia", aseguró en Radio Marca en febrero del año pasado.

Isi, en un partido del Rayo en Vallecas
PUEDE INTERESARTE

Desde entonces se ha especulado con la posibilidad de construir un nuevo recinto en una nueva ubicación, aunque sin alejarse demasiado del barrio. La segunda opción sería la de apostar por una gran remodelación. Y a tenor de las palabras de Díaz-Ayuso, parece que la Comunidad apostará por esta alternativa, aunque de momento no han trascendido demasiados detalles.

Vallecas es el segundo estadio más pequeño de LaLiga EA Sports, con capacidad para 14.708 personas y superando por apenas una centena a Montilivi, la casa del Girona FC. Durante los últimos meses, el recinto ha sido noticia por numerosas polémicas: desde Iñigo Pérez criticando el pobre estado del césped hace apenas unas semanas hasta los problemas con las entradas visitantes, el estado de los baños o el famoso vídeo del Lech Poznan mostrando los vestuarios.