Uno por uno del Betis contra el Villarreal en La Cartuja
Aitor Ruibal y Pablo Fornals relanzan al Betis en una noche mágica en La Cartuja
El Betis se apunta a todo
El Real Betis relanza sus expectativas gracias a su señor triunfo contra el Villarreal (2-0). Los de Manuel Pellegrini, lanzados por la madurez de Lo Celso, las apariciones de Álvaro Valles, el coraje de Aitor Ruibal, la generosidad de Antony y la valentía de Pablo Fornals, firmaron uno de los mejores partidos de la temporada. Justo cuando más dudas había. Cuando más falta hacía. Tres puntos para recortar distancia con el Espanyol y poner tierra de por medio con el Athletic. Una noche mágica en La Cartuja.
En ElDesmarque ponemos nota, uno por uno, a los jugadores del Real Betis contra el Villarreal.
Álvaro Valles (8): Cuánto echaba en falta el Betis un portero que gane puntos y el canterano lo hace. Primero a Gerard y luego a Buchanan. Dos paradas de altísimo nivel. Un recital de recursos para mantener el botín más preciado.
Aitor Ruibal (10): LEYENDA. En mayúsculas. Porque sí. Porque se lo ha ganado por méritos propios. Le tocó picar piedra y derribar muros casi a diario. Desde la cantera hasta la élite. Como lateral derecho, extremo o delantero. Rinde donde sea. Y nadie le ha regalado nada. Sacrificio, corazón, entrega, pundonor. Es ese futbolista que todo entrenador mataría por tener en su plantilla. Con él, Pellegrini va a la guerra en chanclas y con una cuchara.
Marc Bartra (9): Como en sus mejores tardes. Imponente. Certero en los duelos. Imbatible por arriba (ganó el 100% de los duelos). 6 despejes. 7 recuperaciones. 7 contribuciones defensivas. Acertando siempre en la anticipación. Estelar.
Natan (7): Hoy era puerta grande o enfermería. Era fundamental mantener la concentración, no tener desconexiones y guardar la compostura. No tuvo un solo error en ese sentido.
Valentín Gómez (5): Sufrió mucho cada vez que le Buchanan le buscaba la espalda, haciéndole daño cada vez que se medía en velocidad. Aun así supo sufrir y mantener el tipo, demostrando que es capaz de rendir donde le ponga el entrenador, pese a que no sea su posición natural.
Altimira (8): Qué gran partido el suyo. En modo pulpo. Lo barrió todo. 10 recuperaciones. 8 duelos. 4 contribuciones defensivas. 2 intercepciones. Supo darle madurez y empaque al equipo, brillando sobremanera cada vez que se activaba en la presión tras pérdida.
Marc Roca (7): Muy serio con y sin balón. Supo darle sentido a la salida de balón y equilibrio a la medular, encorsetándose entre centrales para abrir el campo y cubriendo las espaldas de Fornals para que este tuviera más libertad.
Pablo Fornals (7): Cuando más discreto estaba siendo su partido, emergió cuando más lo necesitaban. En un Betis dominador, sometiendo por momentos al Villarreal, no tuvo la presencia ni la frescura de otros días, errando más que de costumbre en la toma de decisiones... pero nunca hay que darlo por muerto. Emergió en el momento clave. Para sentenciar al Villarreal. Para relanzar al Betis. Es el alma máter de este Betis.
Lo Celso (8): Capaz de tirar la camiseta y un día después recordar que puede ser clase mundial. Eso es lo que desespera a los béticos. El tener la certeza de que entre sus filas tiene un futbolista que, si quisiera, sería toda una estrella. Este es el camino. Esta es la versión que se le reclama. Ser protagonista, ser clarividente, ser decisivo entre líneas. Quiso la pelota e hizo suya la circulación del balón. Si ya se muestra con picardía, con veneno, con compromiso... Y encima provocó la expulsión.
Antony (6): Aunque no esté precisamente brillante, su mera presencia condicionó y mucho. Generar una sensación de amenaza que obliga al Villarreal a extremar las vigilancias y eso generó debilidades en otras zonas del campo. Le honra la generosidad, asistiendo en los dos goles del Betis. Aun así, todavía puede ofrecer mucho más.
Chimy Ávila (6): Nada que reprocharle. Es de admirar su actitud. Mordedor, agresivo, persistente, concentrado. Y mucho más maduro sobre el campo. Se lo dejó absolutamente todo, aunque apenas pudiese ponerse de cara a portería, y eso supo reconocerlo la afición.
Suplentes
Pablo García (5): Pellegrini lo colocó como delantero centro, lo que le obligó a jugar a menudo de espaldas y la superioridad física de los centrales le impidió ponerse de cara a la portería. Aun así se mostró con descaro y vértigo, tratando de ofrecer soluciones a sus compañeros a través de la alternancia de movimientos.
Rodrigo Riquelme (7): Entró muy enchufado. Se mostró omnipresente, bajando a colaborar en la salida de balón y dejándose ver por el balcón del área. Muy incisivo en el regate y todavía más incisivo en los intentos. Con la corriente a favor todo es más fácil. Minutos muy esperanzadores los suyos.
Ángel Ortiz (-): S.C
