La intrahistoria del lío de Marcelino con los jugadores del Betis al final del partido

Marcelino, recriminando a los jugadores del Betis
Marcelino, separado por Curro Pichi. Movistar
Compartir

El Real Betis - Villarreal terminó siendo lo que prometía ser. Un duelo de altísimas pulsaciones entre dos rivales llamados a pelear hasta el final por una de las plazas que dan boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones. Manuel Pellegrini logró disipar las dudas gracias a un triunfo que relanza las aspiraciones del conjunto bético, que reduce la desventaja con el submarino amarillo y pone tierra de por medio con las posiciones que limitan la zona europea. Un choque marcado por la tensión y que terminó con una tangana entre jugadores sobre el centro del campo, con Marcelino García Toral, que le negó el saludo a Pablo Fornals, recriminándole ciertas actitudes a los jugadores verdiblancos.

El Villarreal, que se quedó con diez por la expulsión con roja directa de Santi Comesaña, sufrió la impotencia de ver que no era su día y que era incapaz de imponerse a un Betis muy sólido y brillante, tanto en defensa como en ataque. Hasta tres encontronazos más que evidentes se produjeron entre los veintidós contendientes. El primero, tras un lance entre Buchanan y Lo Celso, quien hizo un gesto feo con los tacos sobre el gemelo de su rival. Precisamente el argentino sería protagonista también de la jugada más polémica del encuentro, provocando la expulsión que dinamitó las aspiraciones del Villarreal. Una decisión que generó mucho rechazo en el seno del cuadro castellonense, claramente contrariados con las decisiones de García Verdura.

Marcelino le negó el saludo a Pablo Fornals

Ya con el 2-0 en el marcador el partido se paró en exceso, con constantes faltas y careos entre los protagonistas. Fruto de la impotencia, casi la totalidad de los futbolistas se enzarzaron en una discusión justo tras el pitido final, con dimes y diretes entre jugadores como Pablo Fornals, Mouriño o miembros del cuerpo técnico del Villarreal, quienes recriminaban a los jugadores del Real Betis actitudes con las que debieron estar en desacuerdo.

Según ha podido saber ElDesmarque, Marcelino le negó el saludo a Pablo Fornals, que quiso marcharse con deportividad, lo que generó todavía más crispación entre los protagonistas.

Visiblemente enfadado, con gestos de contrariedad y señalando a algunos de los jugadores del Real Betis, Marcelino tuvo que ser calmado entre otros por Curro Pichi, delegado verdiblanco, a intervenir para intentar calmar las pulsaciones. Precisamente el propio entrenador se mostró muy contrariado en sala de prensa, incidiendo en la disparidad de criterios: "La acción (de Comesaña) es evitable y luego está la interpretación del árbitro. Decidió sacar roja y ya está. A nosotros en un codazo se rompió la nariz a un futbolista y no fue ni falta", esgrimía el técnico al término del partido.

La tangana final entre Betis y Villarreal