Alexis Sánchez, duda para el Elche - Sevilla

Alexis Sánchez, en el entrenamiento
Alexis Sánchez, en un entrenamiento. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC sigue preparando la visita al Elche del próximo lunes. Un duelo de vital importancia para los de Matías Almeyda, obligados a ganar si no quieren meterse en líos. Las tres últimas derrotas consecutivas han dinamitado el colchón con el descenso, que por el momento queda a solo tres puntos. Un escenario que ha reavivado los fantasmas de la temporada pasada y que escenifica que la crisis deportiva -y económica- que atraviesa la entidad todavía no tiene visos de recuperación. Aun así, nada mejor que disipar las dudas ganando en el Martínez Valero, con la grata noticia que supone recuperar efectivos importantes.

El primero de ellos debe ser Gabriel Suazo, recuperado de su lesión en el sóleo. Ya entrena con normalidad desde hace días y en principio debe regresar a la convocatoria, aunque dados los precedentes Almeyda no debería arriesgar y se espera que Oso repita de inicio. También estará Djibril Sow, la principal novedad de este viernes después de ausentarse en la última sesión. Quien sigue al margen es Alexis Sánchez, que no entrena por segundo día consecutivo y es seria duda para la visita al Elche.

Almeyda contará con las bajas confirmadas de Azpilicueta, baja hasta finales de enero por una lesión en el sóleo, Rubén Vargas, quien recayó de su lesión en el bíceps femoral y estará un mes en el dique seo, Alfon González y Marcao, quien cumplirá el tercero de los seis partidos que tiene de sanción. La gran duda reside en saber si Akor Adams y Ejuke llegarán a tiempo. La FIFA recomienda que los internacionales no jueguen con sus clubes hasta pasadas 72 horas, pero no es una prohibición y todo dependerá de la decisión del club. Se espera que el domingo puedan aterrizar en la capital hispalense y será el cuerpo técnico quien decida si viajan o no a tierras ilicitanas.