El representante de Oskar Pietuszewski habla del interés del Betis: "Lucharon hasta el final"

El Betis monitoreó al extremo, que finalmente se marcha al Porto por 11 millones
El Betis cocina sus movimientos en el mercado de fichajes
Hace unas semanas salía a la luz el interés del Real Betis en Oskar Pietuszewski, uno de los mayores talentos emergentes de Polonia. Se trata de un jovencísimo extremo que a sus 17 años atesora casi 60 partidos en el fútbol profesional, vigente campeón de la Supercopa polaca y con experiencia tanto en la Europa League como en la Conference. La dirección deportiva monitoreó su situación e incluso lo vio varias veces en directo. Junto a Atlético de Madrid y Oporto fueron los principales postores, aunque en Heliópolis buscaban con él una operación similar a la de Gonzalo Petit, con vistas más a un futuro que a un presente inmediato. Finalmente el cuadro portugués, a golpe de talonario, ha concretado su fichaje a cambio de unos 11 millones de euros.
Ha sido su agente, Mariusz Piekarski, quien una entrevista para el compañero Tomas Wlodarczyk desgrana por qué se decantó por el Oporto y no por Atlético o Real Betis, pese a que estos dos últimos le ofrecían mejores condiciones económicas.
"El Atlético y el Betis lucharon por Oskar (Pietuszewski) hasta el final. Habíamos negociado contratos con ellos. Todo estaba ya muy concreto, y si las conversaciones con el Oporto fracasaban, el Atlético debía presentar una oferta oficial al Jagiellonia Białystok el lunes. Además, ambos clubes españoles estaban dispuestos a mantener a Pietuszewski en Białystok (Polonia) hasta el final de la temporada. Y eso es un gran respeto para el Jagiellonia. El director deportivo Łukasz Masłowski comprendió cuál era el mejor lugar para el desarrollo del jugador. Tuvo en cuenta su opinión. Podría haber ganado un poco más con el Atlético y el Betis, pero lo abordó con humanidad. Un talento absoluto", argumentaba su agente, Piekarski.
El representante del futbolista argumentó que la insistencia del FC Porto fue clave para tomar la decisión. Iniciaron las conversaciones en septiembre y el jugador, conocedor del interés de Betis o Atlético, desestimó la posibilidad de ir a otros países como Inglaterra, Alemania o Italia. En el caso verdiblanco, se trató más de un seguimiento como hace con otros muchos, con el fin de tener controlado a varios de los mayores talentos del planeta fútbol. En cualquier caso, en Heliópolis no valoraban una apuesta a corto plazo, en vistas de preservar su progresión, pero la firme apuesta de los lusos, los únicos dispuestos a incorporarlos de inmediato, resultó decisiva para el acuerdo definitivo.
