Doble lesión importante en el Mallorca y varias semanas de baja
Jagoba Arrasate pierde a Raíllo y Morlanes
El Mallorca llegó a Son Moix con el chándal de Nicolás Maduro detenido: la imagen viral de la jornada
Malas noticias desde la enfermería del RCD Mallorca. El club ha confirmado este jueves a través de sus canales oficiales las lesiones de Manu Morlanes y Antonio Raíllo, el primero durante el partido ante el Girona FC y el segundo durante la sesión de entrenamiento del miércoles. Ninguno de los dos estará disponible para jugar el próximo domingo en Vallecas ante el Rayo.
Morlanes se lesionó durante el duelo ante el Girona del pasado fin de semana. El centrocampista arrancó como titular, pero tuvo que quedarse en el banquillo tras el paso por vestuarios para dejar su lugar a Omar Mascarell. Tras las pruebas pertinentes y cuatro días más tarde, la entidad ha confirmado que "sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda".
En cuanto a Raíllo, también fue titular ante el Girona, aunque en su caso sí completó el partido sin problemas físicos. La lesión del central se produjo en la sesión de entrenamiento de este miércoles, en un lance con un compañero. El club ha anunciado que padece "un esguince acromio clavicular".
"La evolución de sendas lesiones marcará la disponibilidad de ambos jugadores", añade la entidad en su comunicado. Sobre Morlanes no ha dado demasiados detalles, pero parece claro que no podrá llegar a la cita de Vallecas. En cuanto a Raíllo, podría llegar a estar tres semanas apartado de los terrenos de juego. Si se cumplen esos plazos, no volvería a jugar hasta el mes de febrero.
Además, Vedat Muriqi también acabó tocado ante el Girona, pero el miércoles entrenó con normalidad con el resto de compañeros, por lo que todo apunta a que sí podrá viajar a la capital. Iván Cuéllar, en cambio, mantiene el cartel de duda debido a unas molestias.
Estas dos bajas significan un duro golpe para un equipo que transita por LaLiga EA Sports muy justo de efectivos. Jugadores como Kumbulla o Antonio Sánchez deberán dar un paso adelante mientras la dirección deportiva continúa rastreando el mercado.
