Robert Lewandowski y la petición del Barça con los jóvenes: "No les gustaba ese comportamiento"

El delantero habló sobre el final de su carrera
Lewandowski habla claro sobre su etapa más complicada en el Barcelona: "El Barça miraba cada euro"
BarcelonaRobert Lewandowski es uno de los veteranos del FC Barcelona. Ya incluso en su llegada lo era. Tanto que parece que podemos estar viendo su última temporada como culé y, quien sabe, si incluso su última sobre los terrenos de juego. Y aunque su misión en el club culé era marcar goles, en su llegada tuvo también otros objetivos.
Según ha contado el delantero polaco en el podcast High Performance, en su llegada al Barcelona se encontró con muchas diferencias con lo que tenía en el Münich. "En el Bayern, la mentalidad era diferente porque teníamos jugadores más expertos, más duros", explicó.

Lewandowski y la dureza con los más jóvenes del Barcelona
Un equipo repleto de jugadores jóvenes, en parte por los problemas económicos, y en dónde tuvo que convertirse en 'su padres'. "Cuando firmé con el Barcelona, vi muchos jugadores jóvenes que debían ser más duros con ellos mismos", apuntó, antes de desvelar la petición de los directivos.
"El club me dijo, además, que necesitaban a alguien como yo, que podía enseñarles que estar en la cima no es sólo cuestión de una o dos o tres semanas y que lo que haces en el gimnasio es importante, que es importante trabajar duro todos los días", explica.
Una situación que le hizo chocar con estos futbolistas. "Después, cuando les conocí, empecé a aprender de ellos también. Empecé a ver que no les gustaba este tipo de comportamiento y vi también que entienden mucho el fútbol. Creo que hace muchos años, en esa edad en la que los jugadores de Barcelona están ahora, los profesionales no entendíamos el fútbol tan bien como ellos lo entienden ahora. La empatía, todo lo que hay alrededor del fútbol... Y me ayudó mucho también", asegura en el podcast.
"Estaba en un mundo diferente, en una generación diferente. Yo soy más viejo que el padre de los jugadores. Yo soy más viejo que el padre de Lamine, por ejemplo, y entonces me dije: 'Vamos, tengo que aprender de ellos también", destacó entre risas.

Su posible retirada en el Barcelona
Además de hablar de la petición del FC Barcelona en su llegada, Lewandowski también repasó lo que puede ser el final de su carrera. "No tengo miedo de terminar mi carrera porque estoy empezando a prepararme para ello, a preparar cosas que puedo hacer después del fútbol", aseguró.
"El fútbol es una parte muy importante de mi vida, pero no es toda mi vida, especialmente ahora", destacó, antes de desvelar que será su cuerpo quién decida si acaba su carrera en 'uno, dos o tres años'. "Si algún día escucho a mi cuerpo y siento que algo ha cambiado, entonces estaré listo para acabar mi carrera", zanjó.
