Asier Illarramendi reconoce su pena por Sergio Francisco en la Real Sociedad: "Lo más fácil"

El que fuera capitán txuri urdin confía en la mejoría del equipo
Pellegrino Matarazzo explica su decisión con Mikel Goti en la Real Sociedad: "Una posición similar"
GipuzkoaEste domingo echa a rodar la era Pellegrino Matarazzo. La primera temporada sin Imanol Alguacil arrancó de manera no deseada con un Sergio Francisco que acabó siendo destituido por una pronunciada crisis de resultados. Jokin Aperribay apostó por el técnico estadounidense y se aferra a sus conocimientos para reconducir la temporada txuri urdin. Algo que desea también desde la distancia un Asier Illarramendi que no esconde su pena por el irundarra.
El que fuera capitán realista atendió a Carrusel Deportivo de la Cadena SER en las horas previas al debut de Matarazzo en Anoeta. 'Illarra', feliz en Hong Kong, reconoce que también echa de menos a su querida Real Sociedad: "De vez en cuando, pero ya te digo, estoy disfrutando de estas nuevas experiencias".
Eso sí, el centrocampista entiende que, si lleva tanto tiempo fuera de casa, es porque también es feliz lejos: "En la Real pasé 20 años, más de media vida, pero bueno, es verdad que quizás menos de lo que pensaba porque eso quiere decir también que fuera de allí estoy disfrutando. Lo mejor de allí es que sigo teniendo buenos amigos, que sigo en contacto con ellos y eso es lo más bonito del fútbol".

Asier Illarramendi y su pena por Sergio Francisco
Los miles de kilómetros de distancia no le separan de la actualidad de la Real Sociedad. Illarramendi no oculta las dificultades que ha mostrado hasta ahora el equipo: "Es verdad que no han empezado del todo bien LALIGA. Ahora empieza la segunda parte de la temporada, pues bueno, con algo de pena por cómo han empezado".
Y aunque reconoce errores, el centrocampista comparte su pena por el destituido: "Y por Sergio Francisco también, que al final cuando las cosas no van bien o se tuercen, lo más fácil es cambiar de entrenador. A ver si ahora empiezan mejor, es verdad que tienen un enero bastante difícil, pero yo confío. Equipo hay, ojalá que empiecen bien y acaben arriba en LALIGA".
