Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en Anoeta, siete suspensos y dos señalados

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Sorloth a la Real Sociedad. LaLiga
Compartir

El Atlético de Madrid ha cosechado un empate ante la Real Sociedad (1-1) en su primer partido del año. Un duelo en el que se adelantó gracias a una cabalgada de Giuliano y el tanto de Sorloth, pero en el que perdonó el 0-2 por medio de Gallagher para acabar dando por bueno el empate ante el constante sufrimiento en defensa. Varios jugadores quedaron especialmente señaados.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a Anoeta.

Oblak (7): seis intervenciones, algunas de ellas positivas a Brais, Soler o Turrientes, pero sobre todo una mano espectacular abajo a Kubo en el tramo final que pudo ser decisiva.

PUEDE INTERESARTE

Marcos Llorente (5): no fue su mejor noche. Apenas se prodigó en ataque y sufrió en más de una ocasión ante Guedes. El 1-1 acabó por su costado, pero estaba vendido. Aún así, cumplió atrás.

Pubill (6): tampoco fue su mejor encuentro, Oyarzabal le hizo un lío al inicio y perdió algún que otro balón peligroso en la salida de balón. Aún así, fue de los pocos que cumplió atrás y salvó un disparo de Brais, valor gol, en el tramo final.

PUEDE INTERESARTE

Hancko (4): central en el primer tiempo, en el que tuvo que acudir a las coberturas de Ruggeri en más de una ocasión. Lateral en el segundo, en el que sufrió muchísimo ante Kubo. El 1-1 llegó por su costado, que estaba vacío.

Ruggeri (3): superado en la primera mitad. Kubo le hizo más de un lío y algún que otro traje por la banda y vio la amarilla poco antes del descanso. En ataque tampoco estuvo fino, algo que ya no es noticia. Simeone le dejó en el banquillo tras el descanso.

PUEDE INTERESARTE

Giuliano Simeone (7): su primera mitad fue bastante errática, impreciso con la pelota y sin generar nada de peligro en ataque. Pero nada más arrancar la segunda se inventó una jugada espectacular ante Sergio Gómez para asistir de maravilla a Sorloth que ya merece un notable. A partir de ahí se estiró algo más y ganó confianza. Dejó otro buen pase a Sorloth en el tramo final que no encontró portería.

Pablo Barrios (5): voluntarioso y pidiendo la pelota, como siempre, aunque algo más fallón en algunas acciones de lo habitual. Sustituido al descanso con molestias.

Koke (5): no fue su partido más brillante, pero hay un dato que lo dice todo: 100% en los pases. Ni un solo fallo, aunque le faltó algo de velocidad y verticalidad para que alguno fuera determinante.

Baena (7): arrancó con una pérdida importante en la medular, pero fue de los pocos que dejó sensaciones positivas. Si Julián y Gallagher están finos, se marcha con dos asistencias. Especialmente reseñable la que le dio al inglés al inicio del segundo tiempo, que podría haber sido el 0-2. Venía de lesión y fue sustituido en el 59'.

Julián Álvarez (2): noche tétrica en San Sebastián. Y lo preocupante es que ha dejado de ser noticia. Perdiendo balones absurdos cuando bajaba a recibir en la medular, lento en la circulación y, sobre todo, fallando dos ocasiones muy claras en los primeros 12 minutos de las que un jugador de su talla -y precio- no debe fallar. Sustituido en el 59'.

Sorloth (6): como Giuliano, su encuentro estaba siendo bastante malo. Incapaz de ganar balones por arriba, un fuera de juego posicional le libró de un gol en propia en el 45'. Nada más arrancar el segundo, anotó el 0-1 con un buen remate de cabeza. Tuvo otra en el 86', pero demasiado escorado. Está sumando más que Julián.

Sustituciones del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad

Gallagher (3): jugó toda la segunda parte en sustitución de Barrios. Falló una ocasión clarísima en el 52' que podría haber sido el 0-2. tuvo otra un rato después en la que estuvo muy lento para sacar el disparo. Generó poquísimo desde la izquierda.

Le Normand (2): un desastre. Sustituyó a Ruggeri para desplazar a Hancko al lateral y todas las llegadas de la Real llegaron por ese costado. Fuera de sitio en el gol de la Real, lento en el repliegue, perdiendo balones inexplicables y peligrosísimos.

Griezmann (4): media hora tuvo el francés, recibido con pitos. Tuvo una ocasión clarísima que pudo significar el triunfo del Atlético, pero hizo lo que todo Anoeta sabía que iba a hacer, incluido Remiro: intentar picarla.

Johhny Cardoso (5): también tuvo media hora tras entrar por Baena. No cometió errores notables (95% en el pase), pero si la idea era que dominara el medio, no lo logró.

Raspadori (4): sustituyó a Koke, jugó 20 minutos, vio una amarilla en tareas defensivas y poco más.