Enrique Cerezo y Gil Marín avanzan su salida del Atlético: "Ya está bien"

cerezo_confirma_que_pochettino_no_quiere_a_joao_lo_sabemos_desde_hace_24_horas.jpg
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.. ElDesmarque
eldesmarque.com
Compartir

El organigrama del Atlético de Madrid está muy cerca de dar un giro de 360 grados. El pasado mes de noviembre, Apollo Sports Capital desembarcó como accionista mayoritario del club. Ambas partes comunicaron que tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil Marín mantendrían sus funciones al frente de la entidad, aunque dejará de ser así dentro de unos años.

Tal y como ha confirmado Enrique Cerezo en El Partidazo de Cope, tanto él como Gil Marín dejarán la presidencia del Atlético próximamente. Ambos directivos dejarán sus cargos ante el periodo de transición que se presenta con la llegada de Apollo.

PUEDE INTERESARTE

"Tres o cuatro años. Dejamos de ser presidentes y nos vamos, tranquilamente, ya después de cuarenta y tantos años, yo creo que ya está bien. Nosotros vamos a seguir con la misma línea, tenemos un mandato que cumplir durante los próximo tres o cuatro años y realmente creo que vamos a seguir en la misma línea, que nos ha ido muy bien", agregó Cerezo.

Enrique Cerezo y Gil Marín.
PUEDE INTERESARTE

La noticia salta a la palestra varios días después de la habitual comida navideña del club con la prensa, donde Cerezo fue protagonista con su habitual discurso. Durante el mismo incluso bromeó con la cantidad de partidos que acumula al frente. "El otro día en una entrevista me preguntaron que cuántos partidos llevaba como presidente. Ni mi equipo de comunicación, aquí presente, lo supo responder", espetó entre risas.

El desembarco de Apollo

La llegada de Apollo Sports Capital al Atlético de Madrid se trata de una de las operaciones más importantes en la historia reciente del club. La venta de la entidad supone un cambio de era y también un vuelco importante en el accionariado. Apollo, con un 55% pasa a ser el accionista mayoritario. Gil Marín quedó con un 10% y Enrique Cerezo con un 3.