Juanma Reyes, el canterano del Betis que mejora los números de Pablo García

El delantero logra 19 goles en la primera vuelta y supera los números de Pablo García en División de Honor
La intrahistoria de la salida de Ziyad Baha al Marsella
La cantera del Real Betis ha logrado algo insólito en este país. Tener a dos equipos en la Copa del Rey juvenil. Un registro sin precedentes por estos lares gracias al hito del Calavera de División de Honor -asociado al club verdiblanco-, que después del triunfo de este domingo, precisamente frente a los verdiblancos, participará por primera vez en esta competición. Un éxito con nombre y apellidos. Ese no es otro que el de Juanma Reyes, quien se ha convertido por méritos propios en uno de los máximos exponentes de la cantera verdiblanca. Y mejorando los números de Pablo García, que en su día batió todos los registros de su generación.
Para el que no lo conozca, Juanma Reyes es un delantero de 194 centímetros, aunque su altura no le exime de tener un exquisito trato de balón. Ambidiestro, con capacidad para desenvolverse con ambas piernas y un olfato goleador innato. Tanto que con 19 goles en 16 partidos es el máximo goleador de los siete grupos que componen la división de honor juvenil. Suma ya tres hat-tricks este curso. Un chico de récord, dado con esa cifra mejora el récord que logró Pablo García en la primera vuelta, dado que el ahora jugador del primer equipo logró en su día 18.
El Real Betis lo firmó procedente del CD 26 de Febrero, con el que metió 13 tantos la pasada campaña, y este curso milita en el División de Honor del Calavera, donde acostumbran a jugar los juveniles béticos de segundo año. Su irrupción en el club ha sido especialmente esperanzadora, posicionándose en solitario como el máximo goleador juvenil de España. De todos los siete grupos que conforman la categoría. Emulando los números de Pablo García.
Nacido en 2008, en Alhaurín El Grande, creció en el fútbol base malagueño y en alevín despertó la atención del Levante, pero el covid le hizo volver a casa. El primer año de cadete lo pasó entre San Félix y el Tiro Pichón hasta que firmó por el 26 de Febrero, con quien logró 13 tantos en su primer año de juvenil, en Liga Nacional. El Real Betis, sabedor del caladero de jugadores que siempre ofrece la Costa del Sol, apostó por él y hoy puede presumir de tener al máximo artillero de su categoría.
Tal está siendo su incidencia que el Calavera División de Honor -que pertenece al Betis- solo necesitaba un punto en la presente jornada para clasificarse para la Copa del Rey juvenil por primera vez en su historia. Y lo lograron a lo grande, venciendo al líder de la categoría.
Una pista a seguir de cerca y que ejemplifica el buen hacer de los scouts del club para detectar talento. Aun así, todavía debe mantener el ritmo para emular el total histórico. En la retina quedan aún aquellos números de Marcos Fernández, que hizo 39 goles en 38 partidos hace cuatro temporadas, mientras que Pablo García logró 39 dianas en 31 partidos hace dos años, alcanzando el mayor registro que se ha visto en la categoría.
