Logo de Fútbol
Fútbol

El fuera de juego sin tocar el balón de Brais Méndez que anuló el gol de la Real Sociedad al Atlético

Martínez Munuera, en el Real Sociedad-Atlético. EFE
Compartir

La primera parte entre Real Sociedad y Atlético de Madrid en Anoeta acabó con polémica y una jugada muy protestada por los hombres de Pellegrino Matarazzo en el debut de este en el banquillo local. Carlos Soler sacó una falta lateral que Alexander Sorloth cabeceó a su propia portería pero, tras la celebración inicial de los locales, Martínez Munuera anuló la jugada por un fuera de juego posicional de Brais Méndez a pesar de que el de Mos no tocó la pelota.

En el tramo final de una primera mitad muy disputada en Donosti, los realistas dispusieron de una ocasión para ponerse por delante antes de llegar al descanso. Soler fue el encargado de golpear la pelota y la puso al primer palo, donde Sorloth, al intentar despejar la pelota, terminó anotándole en su portería sorprendiendo a Oblak.

PUEDE INTERESARTE

El fuera de juego posicional de Brais Méndez

Entre el lamento del noruego y la celebración de la Real Sociedad, con piña incluida en torno a Matarazzo en el banquillo, algunos jugadores del Atlético de Madrid, con el capitán Koke a la cabeza. Los rojiblancos pedían un fuera de juego de Brais Méndez que finalmente señaló Martínez Munuera tras llevarse la mano al pinganillo, señalando la ilegalidad de la acción.

PUEDE INTERESARTE

El mediapunta gallego estaba en posición adelantada en el momento en el que Carlos Soler golpeó la pelota pero los futbolistas de la Real le discutían al colegiado que no llegó a tocar la pelota antes de que Sorloth cabeceara. Sin embargo, en la repetición se pudo ver cómo el jugador txuri urdin estorbaba la visión del ariete nórdico, lo que motivó que Martínez Munuera señalase el fuera de juego y la primera parte finalizara con el cabreo de los jugadores locales y de la afición de Anoeta, que despidió al trencilla con una sonora pitada.