Logo de Fútbol
Fútbol

Simeone explica los cambios del Atlético y el mal momento de Julián Álvarez: "La exigencia está"

Simeone, en el Real Sociedad-Atlético. Europa Press
Compartir

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a la Real Sociedad en un encuentro que aleja más a los de Diego Pablo Simeone del liderato y en el que achacó la falta de contundencia. El técnico, tras el partido, en DAZN, confirmó las molestias de Pablo Barrios y trató de explicar el mal momento de Julián Álvarez dentro de los "procesos" que pueden vivir los futbolistas y recordando lo que ha dado previamente.

Diego Pablo Simeone, tras el Real Sociedad-Atlético de Madrid

Mal momento de Julián Álvarez: "Los escucho hablar de Julián y el jugador que es. Para exigirle todo lo que le están exigiendo, es que nos ha dado mucho seguramente y ahora no se puede ver lo que nos ha dado. Y evidentemente, la exigencia está. Los escucho preocupados".

PUEDE INTERESARTE

Cómo mejorar el nivel de Julián Álvarez: "Está claro, él lo sabe. Son procesos. Hay jugadores que atraviesan un momento como como el que atraviesa él pero yo no le veo que no corra, que no tenga predisposición y voluntad. Posiblemente no está como le gustaría estar primero a él. Pero todo lo que están hablando es que lo hizo muy bien desde que llegó".

PUEDE INTERESARTE

Cambios tempraneros: "Matteo tenía amonestación y posiblemente corría riesgo en los duelos con Kubo de recibir una segunda amarilla. Después el de Barrios por unas molestias que sintió en el sóleo y ya el médico informará mejor. Eso ya en el entretiempo, por eso fueron dos cambios. Después, lo que se vio. Me pareció que necesitábamos a Griezmann que venía entrenando excepcionalmente después de cuatro goles seguidos. Ya en Girona, dejarlo en el banco no fue fácil y le dimos un rato. Tuvo una situación de gol, asistió muy bien Conor o no recuerdo bien en la jugada de gol que pudimos haber convertido. Y después a Raspadori para darle tiempo al que entra porque a veces corremos riesgos de que faltan 20 minutos y puede pasar algo pero también para el que entra, si entra cinco minutos, es difícil poder demostrar algo. Ya en 15-20-25 cambia la forma porque entran más tiempo".

Cómo ha visto Simeone al Atlético: "Lo vi que si hubiéramos sido más concretos dentro del área en esas cuatro acciones importantes que hemos tenido posiblemente habríamos maquillado el malestar que nos queda después de este empate. Es la realidad. Tuvimos ocasiones importantes. La de Julián quizás no la volea pero sí la segunda. La de Conor clarísima, la de Antoine también muy clara. Todo eso nos generó la no contundencia. Para mí el fútbol es muy lindo por las presiones, el tercer hombre, el cuarto, el que aparece el que no... pero la realidad es que, o la metés o te pueden hacer gol".

PUEDE INTERESARTE

Derbi ante el Real Madrid. "Todavía no estoy pensando en eso. Era muy importante para nosotros en LALIGA seguir sumando más puntos. No se pudo ganar, empatamos y seguimos sumando. 38 puntos posiblemente es poco para el objetivo que es más importante de llegar al final teniendo opciones pero es lo que logramos así que nos tendremos que exigir en la segunda vuelta porque está claro que con 38 más alcanza solo para quizás entrar en Champions".