Logo de Fútbol
Fútbol

Amrabat y Ez Abde tardarán más en volver con el Betis

Ez Abde, en un encuentro con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

La selección de Marruecos venció por la mínima frente a Tanzania (1-0), suficiente para colarse en los cuartos de final de la Copa África. Una 'mala' noticia para los intereses del Real Betis, pues de haber caído eliminada la anfitriona Manuel Pellegrini podría haber tenido a su disposición para el próximo fin de semana tanto a Sofyan Amrabat como a Ez Abde. El extremo fue titular en el duelo de octavos, mientras que el centrocampista, cuyas molestias no terminan de desaparecer, se quedó sin minutos. La República Democrática del Congo de Cédric Bakambu se medirá este martes frente a Argelia, una de las favoritas del torneo, por lo que en caso de derrota regresaría esta misma semana a la capital hispalense, aunque muy posiblemente sin tiempo suficiente para estar en Oviedo.

Un gol de Brahim Díaz, el cuarto que anota en la presente edición de la Copa Africa, lanzó a Marruecos, con más dificultades de las esperadas ante Tanzania, hacia los cuartos de final, donde jugará contra el ganador del duelo entre Sudáfrica y Camerún. Los Leones del Atlas impusieron su condición de favorito. Campeón en 1976, selección anfitriona y con un gran potencial, ya ha mejorado el papel realizado en la pasada edición, la del 2023, cuando se estancó en octavos de forma inesperada. Ahora ya está en cuartos.

PUEDE INTERESARTE

Conviene recordar que el torneo se celebra entre el pasado 21 de diciembre y el próximo 18 de enero, por lo que si alguno de ellos logra el título se perderían entre tres y cuatro compromisos más. Amrabat y Ez Abde no estarán seguro en la visita al Oviedo del 11 de enero y si avanzan rondas tampoco jugarían el duelo fratricida contra el Villarreal del 18 de enero. Entre medias se disputarían los octavos de final de la Copa del Rey (13-15 de enero). Y en caso de celebración, sería una utopía verlos contra el PAOK en la Europa League.

Marruecos avanza con paso firme

En lo que se refiere al partido, le costó al conjunto de Walid Regraghi sacara adelante el choque ante Tanzania, revelación del torneo que nunca, hasta este 2026, había superado la fase de grupos de una Copa África. Antes de saltar al campo del estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat, la selección del argentino Miguel Gamondi ya había firmado su mejor papel en este evento.

Fue absoluto el dominio de Marruecos que al cuarto de hora marcó por medio de Ismael Saibari pero que fue anulado por fuera de juego. Tanzania resistió. No inquietó a Bono en ningún momento y su esperanza pasaba por aguantar el empate y aprovechar la mínima oportunidad. No llegó a tanto Tanzania porque Brahim rompió el equilibrio en el 64, cuando recibió un pase de Achraf Hakimi, se adentró en el área tras deshacerse de su marcador y envió a la red, por el palo corto y con la contribución del meta, Hussein Masalanga, desacertado, la pelota.

Fue al gol del triunfo de Marruecos. El cuarto del jugador del Real Madrid, asentado como máximo anotador de lo que va de torneo. Marruecos espera rival. Saldrá del ganador del otro partido de octavos, en Rabat, entre Sudáfrica y Camerún.