Logo de Fútbol
Fútbol

El calvario de Azpilicueta en el Sevilla, más lesiones que partidos en dos meses y medio

Azpilucueta, en el Alavés-Sevilla. Cordon Press
Compartir

Jarro de agua fría, uno más, para el Sevilla FC en materia de lesiones. En la primera sesión tras las vacaciones navideñas cayó Gabriel Suazo, en el primero del año fue Alfon González y en la víspera del primer encuentro del año ha sido César Azpilicueta el que se ha lesionado. Los tres, en la misma zona, el sóleo, y los tres son bajas inesperadas para jugar ante el Levante UD este domingo en un partido que hay que ganar sí o sí, que diría aquel.

El caso del navarro es especialmente preocupante. Pese a su veteranía, Antonio Cordón apostó por él en el tramo final del mercado, y en sus primeros partidos se convirtió en el gran líder de la defensa del Sevilla. Almeyda llegó a señalar que cuando él jugaba, su equipo no perdía, pero desde el parón de octubre, está sufriendo un verdadero calvario físico.

PUEDE INTERESARTE

Azpilicueta se lesionó en los primeros segundos del Sevilla-Mallorca de la jornada 9, regresó dos semanas después y solo aguantó hasta el descanso de la visita ante su exequipo, el Atlético de Madrid, para perderde otros dos encuentros. Jugó completos los choques ante el Betis y el Valencia y volvió a caer lesionado. Ahora, ya parecía recuperado y en la víspera del partido ante el Levante el club ha informado de una nueva lesión.

En concreto, el defensor sevillista ha sufrido cuatro lesiones diferentes desde el 18 de octubre, tiempo en el que apenas ha podido disputar tres partidos y se ha perdido cinco encuentros ligueros -seis teniendo en cuenta el de este domingo- y dos más de la Copa del Rey. Sí estuvo convocado ante el CD Extremadura en la segunda ronda del Torneo del KO, pero no disputó ningún minuto.

PUEDE INTERESARTE

El historial de lesiones de Azpilicueta

Un problema muscular en el aductor fue el primer contratiempo físico de Azpilicueta en el Sevilla. Se lo produjo a los 70 segundos del partido ante el Mallorca. Después, sufrió un desgarro en el gemelo en noviembre. En diciembre, la lesión fue muscular en los aductores del muslo izquierdo, y ya en enero le ha ‘tocado’ al sóleo.

PUEDE INTERESARTE

Esta situación no es extraña si se tiene en cuenta que las dos últimas temporadas, en el Atlético de Madrid, estuvo de baja gran parte del tiempo. Una rotura del menisco externo en su rodilla le mantuvo más de dos meses de baja en invierno de 2024, y la temporada siguiente tuvo una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda por la que se perdió 11 partidos fue el prólogo a los diversos problemas físicos que le hicieron acabar la temporada con apenas 20 partidos. De momento, en el Sevilla lleva 9, pero deja la sensación de que su físico está ya lejos del de un futbolista de élite.