Logo de Fútbol
Fútbol

Giráldez, el nivel de Borja Iglesias y las locuras de Radu: "Entiendo que está bien o no, no sé"

Claudio Giráldez ante el Valencia. LALIGA
Compartir

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha analizado la victoria de los suyos ante el Valencia por 4-1 en Balaídos. El técnico porriñés alabó el compromiso de sus jugadores, muchos de ellos tocados y con golpes o muy justos por lesiones previas. Para el preparador celeste el resultado fue muy abultado para lo que sucedió en el césped pero fue gracias al esfuerzo de un vestuario comprometido.

Victoria: "Es un resultado más abultado de lo que debería ser normal en el partido. Hemos tenido momentos de sufrir, momentos de controlar. Hemos tenido la pizca de suerte necesaria en momentos del partido para ganar el partido y no es para nada justo el 4-1. Hemos tenido la suerte de poder acertar en momentos importantes del partido y cuando hemos tenido la posesión atacar bien".

PUEDE INTERESARTE

El compromiso de sus jugadores: "Borja y Pablo han forzado muchísimo para poder llegar a esta primera jornada, trabajando muchísimo en el período de vacaciones, llegando con dos entrenamientos encima. Starfelt ha intentado hasta el último minuto estar disponible. Williot ha sufrido, durante media hora, como un animal en el campo porque tenía ganas de vomitar. Radu después del golpe, Miguel con un golpe desde el principio de la segunda parte".

Joseph Aidoo: "Ha estado, salvo la acción del penalti, soberbio el resto de situaciones del juego. Me alegro mucho por el equipo y habla del compromiso que hay, de la unidad que hay dentro".

PUEDE INTERESARTE

Soñar con Europa: "Son números que nos acercan a la permanencia. Tenemos que sumar 42 aproximadamente en Primera para poder mantenernos. Es lo que tenemos que valorar, que estamos en una posición privilegiada para ello".

PUEDE INTERESARTE

Borja Iglesias: "Es un delantero que su trayectoria la pone él mismo, que los goles hablan por sí mismo. Más allá de todo eso, es un delantero de la Selección. Tenemos un jugador en un buen momento de forma, con un compromiso brutal hacia el equipo".

"Tiene un entendimiento del juego muy alto y aún encima nos ayuda a jugar a todos un poquito mejor porque es capaz de, desde jugar sobre él, salir de muchas presiones, asistir, de hacernos, ya no solo por los goles, más completos en el plano ofensivo. Además es muy inteligente en la presión".

Golpe de Radu: "Es una decisión luego de él. El doctor veía que estaba estable en ese momento y él no ha querido. Ha acabado haciendo el pino así que entiendo que está bien o no, no sé. No sé si forma parte de algo coherente o no, él lo ha acabado haciendo. Es un animal y tiene ganas de competir. Ha hecho ese esfuerzo también como otros compañeros de sufrir y al final, en este deporte y en Primera, hay momentos de sufrir y hay que aceptarlos y él lo hace como el que más con el dedo suyo y con lo que ha pasado hoy".

El hombro de Pablo Durán: "Vamos a ver qué dicen las pruebas y cómo lo tolera esta vez. Son dos episodios en la misma zona en un tiempo escaso y hay que ver cómo evoluciona. Le ha pasado en la segunda o tercera acción de él en el campo. Lo que ha hecho luego sin un hombro es una barbaridad. Solo ha perdido balones cuando le han cargado y no tenía la fuerza para poder hacerlo".