Comunicado del Valencia CF dirigido a la afición tras el recibimiento en Manises

Proyecto nuevo - 2026-01-03T212058.821
El autobús del Valencia, con la luna rota. VCF
Compartir

Crece la tensión en el Valencia CF. Tras la dura derrota ante el Celta de Vigo (4-1) este sábado en Balaídos, un grupo de aficionados ha acudido al aeropuerto de Manises ha recibir a la expedición valencianista. Un recibimiento lleno de cánticos contra los jugadores y la directiva y que ha acabado con lanzamiento de objetos contra el autobús del equipo, dejando una luna rota.

El club, a través de sus redes sociales, ha publicado posteriormente un comunicado dirigido a la afición en el que muestra su "comprensión" ante la delicada situación deportiva, pero también "lamenta el incidente" y los actos de "violencia" que se han visto en el aeropuerto.

PUEDE INTERESARTE

El Valencia "condena cualquier forma de violencia"

"El Valencia CF desea expresar su comprensión ante la frustración de nuestra afición por los resultados recientes del equipo. Sin embargo, el Club lamenta profundamente el incidente ocurrido a la llegada del equipo al aeropuerto, donde se rompió una de las ventanas del autobús oficial. Este tipo de actos de violencia podrían haber causado daños personales a jugadores o miembros del cuerpo técnico", ha publicado el club.

PUEDE INTERESARTE

El club, además, añade una fotografía con el cristal del autobús roto debido al lanzamiento de un objeto e insiste en que "condena firmemente cualquier forma de violencia".

El recibimiento es una muestra más del hartazgo generalizado entre los aficionados del cuadro valencianista. Tras la goleada en Vigo, el cuadro valencianista suma cinco jornadas seguidas sin ganar, pero es que además sólo ha ganado una de las 13 últimas jornadas, por lo que podría caer este mismo fin de semana a los puestos de descenso.

PUEDE INTERESARTE

Una situación que, sin ser tan alarmante, tiene ciertas similitudes a la sufrida hace un año, cuando acabaron la primera vuelta con sólo 13 puntos. La llegada de Carlos Corberán en enero consiguió revivir y salvar a un equipo que parecía condenado al descenso por entonces. Ahora, un año después, vuelve a codearse de nuevo con los últimos puestos de la tabla.