Biris Norte anuncia una huelga de animación por la "censura" del Sevilla: "Gol Norte nunca callará"

Bengaleo de Biris Norte antes de un derbi
Bengaleo de Biris Norte antes de un derbi. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Sevilla arrancará este domingo el 2026 con el partido ante el Levante en el Sánchez Pizjuán marcado por la huelga de animación anunciada por el grupo ultra Biris Norte en un comunicado emitido este viernes en sus redes sociales. Ahí informan de que, ante la última medida por parte del club de prohibirles dos de sus habituales pancartas, no entrarán al partido hasta el minuto 12 y no animarán hasta la segunda mitad del choque ante los granotas.

En X, Biris Norte ha denunciado que han sido incluidos dentro de una lista como "grupo violento" de cuya legalidad dudan. Esto se produce después del cierre parcial de su grada debido a los incidentes en el último derbi ante el Real Betis con lanzamiento de objetos al campo cuyo castigo se redujo de tres encuentros a uno solo, en el partido del Real Oviedo.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado de Biris Norte anunciando huelga de animación

Queremos hacer público lo que está ocurriendo para que todo el sevillismo sea consciente de la situación actual. En las últimas semanas, el club nos ha comunicado que nuestras pancartas ya no pueden seguir exhibiéndose en Gol Norte por orden policial. Nos referimos a las pancartas que presiden nuestra grada: la situada en la parte baja, "Guardianes de Nervión", y la que cuelga del vomitorio con la palabra "Ultras".

Estas pancartas fueron aceptadas en su momento tanto por el club como por las autoridades y han estado presentes durante años, sustituyendo a otras que realmente deberían ocupar ese espacio. El motivo que se esgrime es que se acusa al club de dar visibilidad a un grupo violento, basándose en una supuesta lista en la que estamos incluidos; una lista que nadie ha visto y cuya legalidad resulta más que cuestionable. Se trata de una etiqueta utilizada para reprimir y perseguir sin miramientos, con la connivencia de los propios clubes, que permiten esta caza dentro de sus estadios.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, llevaremos a cabo una protesta este domingo: nuestra grada permanecerá vacía durante los primeros 12 minutos del partido. Posteriormente accederemos a ella, pero la animación quedará suspendida hasta el inicio de la segunda parte. Esta será, por el momento, la primera medida que adoptaremos.

A partir del minuto 45, la animación regresará con normalidad. Seguiremos demostrando a quienes censuran, prohíben y persiguen que el Gol Norte nunca callará, que siempre hablará con la voz de sus ultras.

PUEDE INTERESARTE

Biris Norte

biris_norte.jpg