El Barça tranquiliza con el estado de Lamine Yamal tras ausentarse del último entrenamiento
El jugador ha acudido esta mañana al entrenamiento y lo ha abandonado con permiso del club
Así pasaron la Nochevieja las estrellas de nuestro fútbol: Vinicius, Lewandowski, Oblak...
Saltan las alarmas para los culés. Con el derbi ante el RCDE Espanyol a la vuelta de la esquina, la noticia de que Lamine Yamal no se ha entrenado con el equipo ha amargado el primer día del año a la parroquia azulgrana. Sin embargo, el Barça ha querido enviar un mensaje de tranquilidad. Lamine ha abandonado las instalaciones del club por malestar general y volverá mañana a los entrenamientos.
El Barça, tranquilo con Lamine Yamal
Tal y como informan las fuentes del club a diversos medios, hay calma con el estado de salud de Lamine Yamal. Lejos de otras lesiones que han aparecido a lo largo de la temporada, como la pubalgia, ahora no hay que temer una baja de última hora.
El jugador ha acudido hoy a la ciudad deportiva para ejercitarse con normalidad. Sin embargo, el club le ha dado permiso para ausentarse y volver a casa. ¿La causa? Malestar general. No hay lesión ni molestias físicas a la vista. Si todo va bien, el extremo podría regresar al trabajo con el resto de sus compañeros mañana mismo. Será la última sesión antes de medirse al Espanyol, por lo que todavía tiene tiempo de preparar el encuentro.
No peligra su participación en el derbi ante los pericos, una cita dura y de gran importancia en el calendario. La rivalidad histórica y el liderato de LALIGA están en juego, y él quiere sumarse a la causa. Hansi Flick cuenta con su estrella para lograr los tres puntos y no bajarse de esa primera plaza.
Tras este primer asalto, los culés viajarán a Arabia Saudí para medirse al Athletic Club en la Supercopa de España, un título que ya ganaron la pasada temporada y que quieren revalidar en este arranque de año. Saben que Lamine Yamal será clave para este arranque de 2026.
