Las únicas 10 cosas positivas del Sevilla FC en 2025

El error de Diomande contra el Sevilla
El error de Diomande contra el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC dice adiós a un nefasto 2025, el año más amargo que se recuerda en la entidad desde aquel descenso de principios de siglo. De nuevo regresaron los fantasmas del descenso, pues de no ser por aquel error de Diomandé hoy la sociedad estaría abocado a la quiebra económica. El equipo cierra este año como el que menos victorias ha logrado, con solo 12, de los cuales únicamente 4 como local en el Sánchez-Pizjuán. Se consuma así el peor registro del siglo en puntos por partido (1,05) y la segunda cifra más baja en goles a favor (52), solamente empeorado por el de 2022. Sea como fuere, en una etapa marcada por la posible venta de la entidad, en ElDesmarque hemos querido repasar los diez momentos que, de alguna manera u otra, han supuesto una pequeña alegría para el sevillismo.

La goleada en Valladolid

Fue sin duda la mejor actuación del equipo a domicilio en todo 2025. Era una cita fundamental, porque de caer en el José Zorrilla, la zona de descenso se habría quedado demasiado cerca. Sin embargo, el Sevilla FC tiró de cantera para encarrilar el encuentro ante el Real Valladolid. Un espectacular Juanlu -dos goles y una asistencia- llevó la voz cantante de un equipo en el que también salió fortalecido, con un golazo, Isaac Romero. Gol y asistencia también para Lukebakio, que cerró la goleada en una feliz tarde sevillista en Castilla y León.

PUEDE INTERESARTE

El año de los canteranos

Muchos años después la cantera ha vuelto a tener un papel fundamental. Jugadores como Kike Salas, Juanlu Sánchez, Isaac Romero o Carmona no solo se han asentado en el primer equipo, sino que apuntan a ser de los pocos capaces de generar plusvalías a corto o medio plazo. También tuvieron un rol importante otros como García Pascual, artífice de la permanencia, o más recientemente Oso o Castrín.

El fallo de Diomande

Es sin duda la imagen que ha marcado este 2025. Un balón largo para el costamarfileño que Nyland no corta y deja pasar. Diomande, solo sin portero, falló una ocasión que podría haber descendido al Sevilla FC. Un error que hoy mantiene al equipo en Primera División y, por tanto, más alejado de la que habría sido una situación límite. Caprichos del destino, con 19 años, y brillando en el RB Leizpig, el ex del Leganés es uno de los mejores jugadores del mundo de su generación.

La permanencia

Resulta casi negligente subrayar una permanencia como algo positivo en uno de los clubes más laureados de Europa en el presente siglo. Pero es la realidad. Aquel gol de García Pascual frente a Las Palmas trajo la tan ansiada tranquilidad, lo que sumado a la derrota del Leganés en Villarreal salvó al Sevilla del descenso a dos jornadas del final.

La llegada de Matías Almeyda

Con sus errores y virtudes, ha sido el primero en mucho tiempo en generar cierta estabilidad emocional en la afición. El único capaz de soportar la presión, saltar ante los medios y defender al Sevilla FC de manera pública. Sin rehuir una sola pregunta. Llegó cargado de ilusión y hoy, con una plantilla llena de carencias, salva con creces la papeleta.

El triunfo contra el FC Barcelona

Una explosión de júbilo. El momento que más felicidad destapó entre el sevillismo en este 2025. La primera victoria de la temporada como local. El triunfo que rompía la racha de diez años sin ganarle al FC Barcelona. Nada menos que una goleada (4-1) frente al vigente campeón de LIGA, el actual líder de la competición y firme opositor a ganarlo todo.

Dos victorias seguidas por primera vez en 2 años

Esa victoria contra el FC Barcelona llegó justo después del triunfo en Vallecas, lo que brindaba al Sevilla FC dos triunfos consecutivos por primera vez en algo más de dos años. Una losa que también logró derribar Matías Almeyda.

El año de Biris Norte

Un partido, un tifo. El pulmón del Sánchez-Pizjuán ha celebrado su 50 aniversario de la mejor manera posible. Desplazamientos masivos, protestas simbólicas, llenando de colorido cada partido y cerrando el año con su particular despedida al 'abuelo', ese símbolo icónico que ha acompañado a la entidad desde aquella primera final europea en Eindhoven. Son sin lugar a dudas el único halo de esperanza y rebeldía en este Sevilla a la deriva.

Acelerón de la venta

Este 2025 los grandes accionistas han hablado abiertamente y por primera vez sobre la venta del Sevilla FC, la cual podría materializarse en 2026. La opción americana toma la delantera, a expensas de la due diligence, aunque la Tercera Vía no haya dicho su última palabra...

55 millones en plusvalías

Con el objetivo de reducir la deuda, el Sevilla FC le pegó una buena mordida a ese déficit y generó importantes plusvalías en el mercado de verano, obteniendo unos 55 millones de euros en ventas de jugadores, lo que ayudó a sanear sus finanzas tras pérdidas significativas en el ejercicio anterior y a cumplir su presupuesto de 45 millones en traspasos, como parte de una estrategia de reestructuración que busca plantillas más eficientes.

Biris Norte, en un partido