Logo de Fútbol
Fútbol

El primer propósito del Sevilla para 2026, Nervión como fortín para abonarse a la tranquilidad

El Sánchez-Pizjuán, en el Sevilla-Oviedo de la jornada 16. Kiko Hurtado
Compartir

El 2025 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido para olvidar. La afición solo ha visto ganar al Sevilla FC como local en cuatro ocasiones en todo el año, siendo el peor registro que se le recuerda. Un partido del pasado ejercicio -ante la UD Las Palmas- y tres del actual -FC Barcelona, CA Osasuna y Real Oviedo- para las únicas victorias en Nervión de un equipo que, durante años, hizo de su estadio todo un fortín -ante los asturianos consiguió su victoria 600 en su actual estadio- para conseguir innumerables logros.

En la actualidad, el Sevilla es solo el decimocuarto mejor equipo como local, con diez puntos en ocho encuentros merced a tres victorias, un empate y cuatro derrotas. El de 2025 ha sido, sin duda, su peor registro en casa en el Siglo XXI, y el principal propósito de enmienda para el equipo viene por mejorar ante los suyos. Si lo hace en el futuro más próximo, podrá vivir cómodo a largo plazo durante la temporada.

PUEDE INTERESARTE

Y es que, una vez se retome la competición, el Sevilla jugará como local muchos partidos hasta que acabe el mes de febrero. En concreto, cinco de los siete próximos encuentros de los sevillistas en LALIGA EA SPORTS son en el Sánchez-Pizjuán, y además ante rivales que se mueven por una zona de la tabla similar a la de los nervionenses.

PUEDE INTERESARTE

El calendario del Sevilla

Para empezar 2026, dos partidos seguidos en casa. Recibe al Levante UD, actual colista de la categoría, el 4 de enero, en el que será el primer partido de Luis Castro como entrenador granota. Para cerrar la primera vuelta será el Celta de Vigo el que visite Nervión, actualmente con tres puntos más, marcando la frontera de la séptima plaza.

Después de visitar al Elche -dos puntos más tiene los ilicitanos-, le tocará al Athletic Club jugar en el recinto de Eduardo Dato. Los vascos actualmente suman tres puntos más con un partido más jugado. La siguiente visita será al RCD Mallorca -decimotercero con dos puntos menos- ya en febrero.

PUEDE INTERESARTE

En el mes del Carnaval volverá a repetir con dos partidos consecutivos como local, ante el Girona el fin de semana del 8 de febrero y ante el Deportivo Alavés en el siguiente. Los catalanes están en zona de descenso con cinco puntos menos que el Sevilla, mientras que los vascos suman dos unidades menos que los de Almeyda.

Cinco de siete partidos en casa, pero para cerrar febrero le quedan dos compromisos a domicilio. Primero ante el Getafe CF y, por último, ante el Real Betis en el Estadio de La Cartuja, en un partido que se disputará en el puente por el Día de Andalucía.