La afición apoya la 'desaparición' de Thibaut Courtois del 'Paseo de Leyendas' del Atlético de Madrid

La afición del Atleti opina de la 'desaparición' de Courtois del 'Paseo de Leyendas'
Un aficionado del Atlético de Madrid opina del 'Paseo de Leyendas'. ElDesmarque
Compartir

El Atlético de Madrid puso en marcha este viernes el nuevo formato del 'Paseo de Leyendas' que duerme en los alrededores del Metropolitano. Después de años causando polémica, pues el único criterio que regía la presencia de futbolistas en él era el haber disputado 100 encuentros con el club, el club ha dado una vuelta al sistema de placas y ahora nombres como el de Thibaut Courtois van a desaparecer.

No es el único. También el de Joao Félix o Hugo Sánchez serán historia del recinto. Y es que ahora serán los socios los que elijan qué exfutbolistas del Atlético 'dormirán' en los aledaños del estadio. Pero los tres nombres mencionados ni siquiera están en la lista de seleccionables que la entidad rojiblanca ha enviado a sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE
La placa de Thibaut Courtois en el Metropolitano

ElDesmarque se ha paseado este sábado por el recinto de la capital de España y ha hablado con aficionados que han mostrado, por lo general, una gran satisfacción con la 'desaparición' del nombre del portero del Real Madrid de ese pedazo de historia del club.

PUEDE INTERESARTE

Los aficionados opinan de la 'desaparición' de Courtois

"Metió la pata", aseguraba un hincha. "Debería de estar agradecido al Atleti y me parece que no ha sido nada agradecido", proseguía. Más que los actos, las palabras del belga le han generado una gran enemistad con la que un día fue su afición.

"Ahora estoy en el lado bueno de la historia", o "Estoy harto de siempre ese victimismo, de siempre llorando" han sido algunas de las expresiones que le han causado problemas con la parroquia colchonera.

Y su placa lo ha pagado en varias ocasiones siendo vandalizada. Ahora, el club ni siquiera le ha incluido en la lista de jugadores elegibles por los socios, asegurándose así que no aparezca más en el 'Paseo de Leyendas'.

"A mí, sinceramente, me parece bien", decía otro aficionado. "A él no creo que le importe", comentaban. Otros sin embargo, no estaban tan de acuerdo: "Me parece mal, porque hay que diferenciar entre la persona y el jugador y donde esté jugando ahora, por la profesionalidad".

Pero si algo quedaba claro es que nadie mejor que "los aficionados para poder nombrar leyendas del equipo".