Logo de Fútbol
Fútbol

Más vale que el avión del Athletic remonte el vuelo

Gesto positivo de Oihan Sancet al subir al avión del equipo bilbaíno. (Foto: Athletic Club).
Compartir

Fue muy espectacular la presentación audiovisual en el césped de San Mamés pero no es menos cierto que el nuevo avión de Athletic Club no eligió el mejor día para darse a conocer, ya que los pupilos de Ernesto Valverde cosecharon una dolorosa derrota ante el RCD Espanyol que dejó tocada la moral a la afición rojiblanca de cara al parón navideño.

Pero en fin, habrá que confiar en que el despegue de la aeronave lleve aparejado también el de la plantilla bilbaína que afronta un mes de enero repleto de retos, con la necesidad de reencontrarse y, como dice generalmente el técnico de Viandar de la Vera, reconocerse a sí misma. No ha sido demasiado boyante el botín del equipo ni en LALIGA ni en la UEFA Champions League en esta primera parte de la campaña, lo cual no es un buen punto de partida pero tampoco tiene porque ser el tono y la nota que se perciba a final de curso.

PUEDE INTERESARTE

La nueva aeronave oficial del Athletic Club y Vueling ya está lista para su estreno en 2026.

La aeronave despegará oficialmente durante el mes de enero para acompañar al equipo de Ernesto Valverde durante esta temporada 2025-26, según ha informado en un comunicado la aerolínea. Con la presentación del diseño del nuevo avión, los aficionados disfrutaron de un mapping sincronizado que hizo "cobrar vida a la arquitectura del estadio". Se trató de un espectáculo de luz que proyectó de forma dinámica la imagen del avión sobre el césped y también en el anillo exterior de San Mamés, que lucía de amarillo, el color corporativo de Vueling.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué se conoce del nuevo avión del Athletic Club?

El nuevo Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, presenta una propuesta estética que trasciende lo convencional bajo el concepto 'Lion Friendly', un homenaje a la leyenda de los leones y la presencia de la afición en Europa.

PUEDE INTERESARTE

Entre los detalles más destacados del diseño exterior se encuentran el escudo a gran escala junto a la puerta de acceso principal. El icónico lema "Aupa Athletic" recorre el fuselaje sobre los colores rojo y blanco característicos del club. En el interior, el avión también ha sido tematizado con mensajes que refuerzan el vínculo emocional, como el lema "Volando a lo bajini, llegamos muy alto" en los compartimentos superiores y cabezales personalizados que convierten cada vuelo en una experiencia 100% athleticzale.