El español se quedará como el delantero centro suplente, mientras que el galo buscará minutos en Francia
Endrick cierra su salida al Olympique de Lyon y el Real Madrid se ahorra el 50% de su ficha
El Real Madrid y el Olympique de Lyon han hecho oficial este martes el acuerdo para la cesión de Endrick para la segunda mitad de la temporada. El delantero brasileño jugará en la Ligue 1 hasta junio de 2026, cuando se disputa el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El ya ex '9' merengue quiere entrar en la lista de Carlo Ancelotti y, por ello, ha buscado una oportunidad de sumar minutos lejos del Santiago Bernabéu.
A las órdenes de Xabi Alonso, el ex de Palmeiras tan solo ha contado con 99 minutos en los cerca de 4 meses que ha estado disponible para jugar. Solo 1 vez ha sido titular, ante el CF Talavera en la Copa del Rey. Y a la vista está que Gonzalo García ha sido el delantero centro suplente del equipo, lo que le ha obligado al joven jugador latinoamericano a marcharse.

La comparación entre Gonzalo García y Endrick, en datos
Considerando todo el tiempo que ha estado Endrick en el Real Madrid, es decir, la temporada pasada y estos meses de la 25/26, el carioca ha jugado un total de 946 minutos con la elástica blanca, en los que ha cosechado 7 dianas. Gonzalo García, su compañero y 'rival' por un puesto en el terreno de juego, ha tenido 833, en los que ha anotado 5 goles -4 de ellos en el Mundial de Clubes, que le convirtieron en el máximo goleador del torneo-.
Pese a que el reparto de goles por minuto es similar, las estadísticas en juego que nos ofrece Driblab recogen algunas estadísticas en las que el ya jugador del Olympique de Lyon está por encima y que podrían haber llevado a Xabi a decantarse por él. ¡Vamos a repasarlas!
El brasileño supera al '16' madridista en cuanto a toques en el área rival (4,84 por partido frente a 3,18). También en remates por 90', estadística en la que Endrick es el quinto mejor de Europa con 3,74 por encuentro (frente a 1,42 del madrileño). De igual manera, está por delante en regates completados (1,33 vs 0,17), pases clave en juego (0,78 vs 0,33), presión individual (31,4 vs 23,1) y pérdidas, un dato en el que el de Taguatinga brilla en el viejo continente, pues apenas comete ninguna por encuentro.
En otras muchas stats sus cifras son muy parejas, mientras que el canterano supera a su homólogo en recuperaciones (2 por encuentro frente a 0,8), % de duelos aéreos ganados (43,8% vs 39,4%) y xG por remate (0,32 vs 0,13).


