Logo de Fútbol
Fútbol

El compromiso de Antony: jugó el Betis - Getafe tocado del aductor

Antony, contra el Getafe. Kiko Hurtado
Compartir

Antony Matheus dos Santos cuajó un gran partido contra el Getafe. Aunque esta vez no tuvo suerte de cara a gol, el extremo fue uno de los principales argumentos ofensivos del Real Betis, siendo partícipe directo en algunos de los goles de su equipo. Como curiosidad, el brasileño sintió unas molestias en el aductor en el calentamiento previo, lo que le generó cierto dolor justo antes de empezar el partido. Aun así quiso jugar y ayudar a los compañeros, dado que el dolor no era especialmente grave. En cualquier caso, Manuel Pellegrini optó por no arriesgar más de la cuenta y lo quitó con el partido ya sentenciado.

A pesar de esas molestias el brasileño absolutamente superior a sus rivales. Hizo con ellos lo que quiso. Basta ver la jugada del 2-0 y el rostro de Duarte -sabiendo que no lo iba a parar- para comprobar por qué marca diferencias. Pero el entrenador lo quitó con el partido ya decidido. Una decisión que, fruto de su ambición y propio de cualquier jugador, no contó con la aprobación del propio brasileño, quien mostró algunos gestos de contrariedad en el banquillo, de ahí que su amigo e inseparable Natan intermediase para intentar calmar las pulsaciones.

PUEDE INTERESARTE

Sobre ello habló Manuel Pellegrini, quien mostró su satisfacción por el hecho de tener una plantilla comprometida: "Antony tenía un aductor medio complicado, en el calentamiento lo tuvo medio molestando. Ya el partido estaba asegurado, no queríamos exigirlo más. Es muy bueno que quieran jugar los 90 minutos pero también es bueno tener un plantel comprometido y a pesar de tener seis bajas, no me preocupo de los que no están y sí de los que están, a los que hay que tenerlos exigidos y comprometidos".

Por ese mismo motivo llegó el cambio de Natan, quien pidió salir para evitar una posible lesión, de ahí que los servicios médicos tratasen con hielo la parte posterior del muslo izquierdo. "Natan tenía unas molestias, con lo cual no era bueno exigirlo. Él mismo pidió el cambio", explicaba el entrenador.