El Deportivo juega su baza ante la dura competencia por el fichaje de Dani Rodríguez
El centrocampista es libre para negociar con cualquier equipo... aunque cuenta con un par de cláusulas
Deportivo y Oviedo, interesados en el fichaje invernal de Adrià Altimira
A CoruñaEl Deportivo de La Coruña busca un buen final de año a costa del Andorra. Los de Antonio Hidalgo, tras dos derrotas consecutivas en LALIGA Hypermotion, deben defender los puestos de ascenso directo con un triunfo. Tras este choque liguero llegará nuevamente el momento de Fernando Soriano, quien cocina el mercado de fichajes con varios objetivos en cartera. Entre ellos figura Dani Rodríguez.
En enero, el director deportivo herculino tratará de amarrar una ansiada incorporación en el lateral derecho, pero quiere más. En ataque no se descarta la llegada de un nuevo cromo, siendo Antoñito Cordero uno de los futbolistas que están en la agenda.
En el centro del campo, como viene ocurriendo en ventanas de transferencias pasadas palpables en los intentos fallidos por Riki Rodríguez, el Dépor está por la labor de encontrar un perfil distinto para aumentar las posibilidades en la medular. Y ahí emerge la oportunidad de mercado que encarna un Dani Rodríguez ya libre para negociar con cualquier club.
La baza del Deportivo en el codiciado fichaje de Dani Rodríguez
Esta condición, añadida a su amplia experiencia en la élite nacional, hacen del futbolista de Betanzos un nombre apetecible en la próxima ventana de enero. Tanto es así que, como informa el periodista Matteo Moretto, el Deportivo tendrá que superar una importante competencia en LALIGA EA Sports si quiere conseguir el fichaje del mediocentro.
Getafe, Rayo Vallecano y Levante son los tres clubes de Primera interesados en los servicios de Dani Rodríguez. Cabe destacar que, aunque libre, el centrocampista firmó dos cláusulas con el RCD Mallorca, tal y como avanzó el periodista Juanmi Sánchez. Una de ellas, de confidencialidad tras su abrupta salida; la otra, la imposibilidad de enfrentarse al conjunto bermellón si firma por un equipo de la máxima categoría.
El Deportivo, agazapado, no rompe con su interés en el futbolista pese a la llegada de los citados equipos. De hecho, Fernando Soriano juega con una baza importante en las negociaciones. Dani Rodríguez, a sus 37 años, viene de afrontar una complicada situación personal y extradeportiva en Mallorca. Un contexto que refuerza aún más la carta del sentimiento, pues el centrocampista dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta blanquiazul. El director deportivo tratará de convencer al veterano futbolista con el cariño de Riazor.
