David Silva y el día que pudo jugar en el Real Madrid: "A Julián Álvarez le pasó algo parecido"

El canario realizó las pruebas con la cantera del Real Madrid
Modric, Kroos y hasta Hazard en el vídeo viral de 2022 que explica el problema del Real Madrid
Hablar de David Silva es hacerlo sobre uno de los mejores futbolistas de la historia de España. Un jugador que brilló en equipos como el Éibar, Celta, Valencia o Real Sociedad, pero que tuvo su máximo esplendor en el Manchester City. Fueron en esos años en Inglaterra en dónde pese a su nivel, no tuvo el reconocimiento que se merecía.
"Al final si no juegas en el Real Madrid o en el Barcelona, tienes menos repercusión a nivel mediático", explica el propio Silva en una entrevista en El Camino de Mario, el podcast de Mario Suárez. Una situación que a punto estuvo de vivir de joven, pero que no llegó a realizarse.

El día que David Silva jugó en el Real Madrid
Como muchos otros futbolistas, David Silva recibió la llamada del Real Madrid cuando era prácticamente un niño. Un chico canario con el sueño de triunfar en un mundo en el que sólo unos pocos lo hacen. "Con 12 años llegué a Madrid a hacer una prueba como una semana. Me dijeron que me llamarían al año siguiente", explica el ex del Valencia.
Una llamada que nunca llegó y que le dejó sin vestir con la camiseta del club blanco. Pero además de Silva, otros como Neymar o Julián Álvarez sufrieron lo mismo. "A Julián Álvarez creo que también le pasó algo parecido. Son cosas que en su momento no son fáciles de ver cuando eres joven", comenta el media punta.
Con 14 años recibió otra llamada, esta vez del Valencia, y aunque no fue sencillo, ahí sí que tomó la decisión de marcharse. "Al final sirvió (lo del Real Madrid) para madurar más rápido. A mí me fue bien, pero gracias al apoyo de la familia", apunta.
Me decía que yo era vasco, que no era canario
Luis Aragonés y la Selección Española
David Silva fue uno de los artífices de la época más dorada del fútbol español. Pero antes de los éxitos, tuvieron que pasar muchos momentos de críticas. "Era desagradable las cosas que se decían. Parecía que entrenando en casa, estábamos en el extranjero", recuerda sobre las críticas a Luis Aragonés, su padre futbolístico. "Me decía que yo era vasco, que no era canario".
"La clave fue el buen ambiente que teníamos, pero Luis dio confianza también a los que no jugaban. Nos sentíamos todos parte de él. Nosotros estábamos muy tranquilos. Dar una alegría así en 2008, que estábamos en crisis. A mí me cambió por la magnitud de lo conseguido. De poder salir a la calle a no poder salir", asegura el futbolista a Mario Suárez.

