La respuesta de Matías Almeyda a Javier Tebas y su reflexión sobre el Sevilla: "Me voy a medir mucho"

El Sevilla se prepara para una gran venta en invierno para reestructurar su columna vertebral
Matías Almeyda repasó la actualidad del Sevilla antes de recibir al Real Oviedo
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo ante el Real Oviedo. El técnico argentino, que vuelve a sumar un importante número de bajas y sigue pendiente de varios jugadores para la convocatoria, comentó que "son muchas cosas las que nos jugamos".
"Siempre que los jugadores se incorporan es una buena noticia, por ahí un lado incorporamos y por otro tenemos bajas, estamos dentro de la lucha constante, con mucho entusiasmo de cara al partido que viene", comenzaba argumentando el entrenador del Sevilla antes de una cita que se antoja indispensable para su equipo.

El resto de declaraciones de Matías Almeyda
El cúmulo de lesiones: "Hay que ver cada uno individualmente, los problemas físicos que tenían antes, los que siguen teniendo, como todos saben, en todos los equipos existen esta parte que a nadie le gusta. Tenemos que ir modificando por ese tipo de consecuencias, pero somos un grupo".
Reflexiones tras el encuentro ante el Valencia: "Teniendo en cuanto lo que hablabámos en la previa, uno de los puntos que coincidíamos era el desorden que había tenido el equipo y logramos, en parte, ordenarnos con otro sistema, privándonos de llegadas al arco rival, pero sí logramos cosas buenas, orden defensivo, movilidad... vi cosas que mejoraron. Cada partido es diferente y el del domingo será diferente".
"Creo que es una mezcla. Cuando lo mental está alto, seguramente rindas un poco más, las cosas salen mejor. Cuando esa parte está baja, se ve reflejado en muchos aspectos, en el fútbol y en la vida. Teníamos el partido prácticamente ganado, por momento estamos bien y por otros tenemos que seguir mejorando".
La gestión del balón ante el Oviedo: "Veremos cómo sucede, ellos hay partidos que han merecido un poco más. Esto no va de merecer, pero tienen cosas buenas, cosas que podemos aprovechar también, pero siempre son finales, nuestra mentalidad es esa. Jugamos en casa después del derbi, hay muchas cosas que vamos a poner en juego".
La propuesta de Antiviolencia: "No tengo opinión. Lo que hable yo, no significa nada. No tengo meter título donde no tengo que ponerlo".
Las últimas bajas en el Sevilla: "Lo de Alfon es fiebre, si tienes fiebre dos días seguidos, te quedas un poco más débil. Esperemos que mañana pueda estar con nosotros. César Azpilicueta es un jugador importante, como persona y jugador, ayer en el último segundo del entrenamiento sufrió una lesión y viéndolo, acabó en un llanto bastante importante. Pensé que no lo vería más, pero sigue siendo un ejemplo, incluso en momentos de adversidad. Es un jugador importante, esperemos que no sean tantas semanas".
Isaac Romero: "Creo que se sabrá después de mediodía. Esperemos que haya un alma generosa que acepte eso. Sería muy bueno para nosotros".
Los problemas como locales: "Esto es desde el primer día. Hay que hacerse fuerte en todos lados, tratar, buscar, estamos en esa búsqueda. El partido de este domingo también es importante, pero no por hacernos fuertes en casa, sino por los tres puntos".
Un partido muy importante de la temporada: "Cada vez que hablamos es el partido importante de la temporada. Son todos importantes. Es un partido directo, desde ese lugar, es sumamente importante, pero todos los partidos lo son".
El crecimiento de Oso: "Creo que ha sido bueno, en pretemporada lo hizo bien, para eso sirven las pretemporadas. Él lleva un proceso que, para mi modo de ver el fútbol, está siendo adecuado. Entrena con nosotros, juega con el filial, se mantuvo en ritmo y preparándose para el día que le tocase jugar. Jugó en Copa muy bien, ante el Valencia lo hizo bien y sé que puedo contar con él. Va con los pasos justos, no me gustaría quemarlos a los jóvenes, pero está en el proceso. He visto muchas fotos de él, demasiadas fotos, para meterle una mochila que no debe llevar. Le valoro sus ganas, la intensidad, la interpretación y las ganas de triunfar. Me gusta, son las cosas que triunfan".
Las palabras de Javier Tebas sobre sus declaraciones: "No le escuché, pero hace mes y medio dije que esta liga deben disfrutarla, porque querían jugar en el extranjero. Qué lástima que no se haya acordado de esa parte".
La marcha de Akor Adams y Chidera Ejuke a la Copa de África: "Estas marchas interrumpen a los clubes, pero cuando llegué estaba así. Esto se sabe cuando se contratan futbolistas que juegan este tipo de torneos en sus países. Repetir lo que he dicho siempre, que no hay excusas. Trataremos de ver la manera para tener jugadores en esas posiciones. Obviamente que hablo con Antonio Cordón, hablo mucho, hablamos muchísimo y se habla muchísimo respecto al futuro".
"A todos potenciamos para que sean mejores. Akor Adams es como el resto. El trabajo nuestro es potenciar a los futbolistas, él está dentro de todo. Todos nos potenciamos. Todos, en su función, tenemos que mirarnos y dar lo mejor. Es el compromiso que tenemos con la institución".
La confianza en Matías Almeyda: "Pienso en el Real Oviedo. Para mí el fútbol, todo lo que pasó no sirve de nada, de nada, a nadie le sirve. Cuando hay que pegarse, se pegan; cuando se habla bien, se habla. Son todos desafíos diferentes, ligas diferentes, maneras de vivir diferentes... Estoy feliz con los jugadores que tenga y cuando tenga otros, estaré igualmente feliz. No tengo excusas. Sé donde va a terminar este equipo, trabajo para eso y estamos en el proceso de seguir mejorando. No estamos cómodos ahora mismo, pero dentro de esta incomodidad también hay realidades, cómo están formados los equipos, las inversiones... son realidades, pero después hay que jugar sin excusas. Deseo poder pasar en este equipo como han pasado otros entrenadores, viviendo momentos de gloria. Para eso hay que sufrir y los grandes siempre pasan por dificultade, es ahí donde se unen, donde se encuentra la miseria humana. Considero que estamos en pleno trabajo, con ganas, mirando hacia dentro, cambiando muchas cosas, estamos en la búsqueda. Si somos constantes, el triunfo llegará".
El 'ataque' que recibe el Sevilla: "Sí, tengo que medirme mucho. Para mí, es la vida. Viví hace 30 años en España. Como todos los países, van cambiando y hay cosas que antes se hablaban que ahora no puedes, todo este proceso te lleva a cerrar la boca, porque no es beneficioso. Qué lástima. Si cada vez que uno habla se saca de contexto, jugaremos al oficio callados. Es una lástima, porque así como que se cae el mundo. Nosotros hablamos de fútbol, el fútbol tiene un léxico que todos sabemos cómo es. El otro día me sacaron un titular... pensé que no tengo que hablar. Trato de cuidarme. Lo que noto en Sevilla es que el tiempo que se está viviendo es parecido a mi época de River, cuando el equipo lo llevaban prácticamente al descenso, no le dan nada a favor, todo lo que hace está mal. Veo similitudes, pero no las confirmo".