El Villarreal y el Girona afrontan este domingo su compromiso de la jornada 2 de LALIGA EA Sports en el Estadio de La Cerámica después de arrancar de forma diferente la primera jornada liguera. Mientras los locales vencieron por 2-0 al Real Oviedo, los albirrojos cayeron en Montilivi por 1-3 ante el Rayo Vallecano.
El mercado de fichajes también marca la actualidad de ambos clubes con tareas pendientes para los dos antes del cierre el 1 de septiembre. Los groguets aún buscan un portero, otro central y un delantero más que acompañe a Tani Oluwaseyi, el que más cerca está de llegar al conjunto amarillo.
Por su parte, la planificación del Girona se ha ralentizado debido a los problemas con el fair play financiero y la tardanza en la salida de futbolistas como Miguel Gutiérrez. Quique Cárcel aún busca dar salida a algún futbolista más con alto valor de mercado antes de lanzarse a por las incorporaciones restantes.
El Estadio de La Cerámica se le ha dado bien históricamente al cuadro gironí, que ha ganado en tres de sus seis visitas en partido oficial: 0-2 en la 17/18, 0-1 en la 18/19 y 1-2 en la 23/24. Por su parte, el Villarreal venció 4-1 en Segunda División en la 12/13 y 1-0 en la 22/23 mientras que la campaña pasada finalizaron 2-2 con goles de Thierno Barry y Álex Baena para los locales y Donny van de Beek y Ladislav Krejci en el descuento para los visitantes.
La segunda jornada de LALIGA EA Sports dio arranque el pasado viernes en La Cartuja con el Real Betis-Alavés y, tras el menú triple del sábado, este domingo llegan cuatro partidos más. El primero de ellos, a las 17.00h., será el Osasuna-Valencia en el que ambos buscarán su primer triunfo de la campaña.
Después llegará la sesión doble a las 19:30h. con el ya citado Villarreal-Girona y el Real Sociedad-Espanyol para cerrar con el Real Oviedo-Real Madrid a las 21.30h. La jornada 2 se cerrará el lunes con los choques en San Mamés (Athletic Club-Rayo Vallecano) y en el Sánchez Pizjuán (Sevilla-Getafe).