Es Noticia
Layún desvela un mercado de fichajes entre ligas de la Kings League

Layún desvela un mercado de fichajes entre ligas de la Kings League

DMQ
El mercato de la Kings League
El mercato de la Kings League
  • A partir de 2024

  • Cruce de estrellas entre España y Latinoamérica

La efervescencia de la Kings League a lo largo de 2023 es un banco de pruebas para lo que llega en 2024, y la creación de nuevas ligas es la base de todo. La predisposición a un Mundial con 32 equipos es el culmen de la competición pero la mayor filtración es la creación de un mercado de fichajes internacional.

El pique entre los presidentes de los equipos de la Kings League española y los de Latinoamérica es una realidad, pero de momento queda en chiste. Las amenazas entre directos y programas no son nada en comparación a las negociaciones en un mercado de fichajes conjunto, una realidad ya confirmada.

Al menos eso se entiende de las palabras de Miguel Layún tras una charla pública con Ibai Llanos, donde el tira y afloja entre ambas ligas es constante. El presidente de Porcinos charló con el gran jefazo de la Kings League Américas, y la conclusión fue una filtración de lo que está por llegar en 2024.

A la espera de las reglas del nuevo mercado exclusivo en España, Layún desveló que habrá posibilidad de un cruce de jugadores entre ligas: "van a poder fichar cuando quieran mientras no estén en split. Tú lo debes saber mejor que no. No pueden fichar a los jugadores que están en competencia en el momento, pero cuando haya mercado sí".

Por si no fuera suficiente, Ibai aprieta a Layún al escuchar estas palabras y le presiona aún más: "El mercado va a ser internacional, ¿acabas de pegar un leak?". Y el mexicano no hace más que aceptar la filtración en busca de todos los focos para lo que está por llegar en los primeros meses de 2024.

@theballsdynasty La apuesta entre @Miguel Layun e @Ibai 👀👀👀 #fyp #kings #kingsleague #ibai #ibaillanos #layun #kingsleagueamericas ♬ sonido original - La Dinastía del Balón

De ser cierto esta afirmación exige una profesionalización a todos los niveles de la Kings League, porque la mayoría de los jugadores de la Kings League en España viven en su casa. Casi todos son de Barcelona y tienen muchas facilidades, pero si hay viajes vitales de por medio, la exigencia en sueldos y estancia debe ser mayor.

En los últimos días el presidente de la Kings League, Gerard Piqué, ha admitido que en las próximas semanas habrá múltiples novedades. Más allá del Mundial previsto para 2024 con 32 países, parece que la competición de Brasil y quizás algún otro país europeo será una realidad en el mes de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando