Arne Slot culpa a Micky Van de Ven por la lesión de Isak: "Fue una entrada imprudente"
El entrenador del Liverpool perderá a su jugador toda la temporada
El Liverpool confirma los peores presagios con Alexander Isak: doble fractura de tobillo y peroné
Los peores presagios con Alexander Isak se han hecho realidad. Ahora que el ex de la Real Sociedad estaba empezando a recuperar su nivel, una lesión ante el Tottenham le dejará fuera de los terrenos de juego en lo que resta de temporada. Una noticia que ha llegado con mucho dolor al vestuario del Liverpool, como ha dicho el propio Arne Slot.
Todo ocurrió en una jugada con Van den Ven. El holandés fue al suelo para intentar frenar al delantero de Suecia, impactando totalmente en su tobillo. Finalmente Isak tendrá una doble fractura de tobillo y peroné, en una lesión en la que su entrenador señaló al futbolista del Tottenham.
Arne Slot carga contra Van de Ven
"Fue una entrada imprudente", comenzó hablando Arne Slot. "He hablado mucho sobre la entrada a Xavi Simons, que para mí fue completamente involuntaria. No creo que una entrada así te lesione jamás. Pero la de Micky van de Ven, si la haces diez veces, hay muchas posibilidades de que el jugador sufra una lesión grave", dijo el técnico del Liverpool.
Aunque todo parece indicar que podría perderse lo que resta de temporada, Slot confía en su recuperación para el final. "Va a ser una lesión larga. De un par de meses. Es una gran, gran, gran decepción para él y, como resultado, también para nosotros, por supuesto. Sí creo que llegará, pero es lo último en lo que pienso", comentó en rueda de prensa.
Isak y su adaptación al Liverpool
Ser el jugador más caro de la historia de la Premier League no es nada difícil. La presión que llevó Isak durante los primeros meses se le notaban en el terreno de juego, en dónde apenas brillaba. "Creo que ha sido un periodo muy complicado y difícil para él", comenzó explicando.
"Cuando te incorporas a un nuevo club, normalmente estás muy emocionado, y él lo estaba, por supuesto, y quieres demostrar inmediatamente todas tus cualidades, pero eso era simplemente imposible", aseguró. "Quizás nadie lo entienda, pero si no has entrenado durante tres o cuatro meses a un nivel serio con el equipo y estás jugando en esta Liga... En esta Liga tienes que estar en plena forma para influir en un partido de fútbol", remarcó.
Un periodo de adaptación que siempre habían tenido claro dentro del vestuario del Liverpool. "Nos llevó meses poder llevarlo allí porque no hubo pretemporada, solo hubo partidos, partidos y más partidos. Apenas tuvimos tiempo para entrenar, así que siempre supimos que le llevaría tiempo y por eso es tan desafortunado que ahora esté lesionado", zanjó.
