Es Noticia
Borja Mayoral, la llamada de De la Fuente y la adaptación de Greenwood: "Hace bromas"

Borja Mayoral, la llamada de De la Fuente y la adaptación de Greenwood: "Hace bromas"

DMQ
  • Borja Mayoral sueña con jugar en la selección española

  • El delantero no quiere oír hablar de salir del Getafe

Borja Mayoral, delantero del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que trabaja "diariamente" para que el seleccionador de España, Luis de la Fuente, le cite para jugar con su país. Además, el punta de Parla habló sobre la situación de su compañero Mason Greenwood tras su polémico fichaje.

El jugador del conjunto azulón se encuentra ante uno de sus mejores inicios de curso desde que es jugador profesional. Acumula siete goles en LaLiga Santander sólo superado por los ocho tantos de Gerard Moreno (Villarreal) y Antoine Griezmann (Atlético), y por los diez de Jude Bellingham (Real Madrid). Además, marcó dos tantos en la Copa del Rey para elevar su cuenta a nueve aciertos, los mismos que en toda la temporada pasada en partidos oficiales.

"Es una ilusión que tengo desde siempre. He tenido la suerte de ir con la sub-19 y la sub-21. Me falta la llamada de la absoluta. Trabajo diariamente para que llegue esa llamada. Primero hay que hacerlo bien en el club. Sería un premio y ojalá que llegue", dijo.

"Grandes números para un inicio de temporada. Es uno de los mejores de mi carrera y estoy contento. Mis goles están ayudando a mi equipo a dar puntos y a subir puestos en la clasificación. Mi estado de forma ayuda al equipo", añadió.

Borja Mayoral celebra su gol con Latasa en el Getafe-Alavés (FOTO: EFE).
Borja Mayoral celebra su gol con Latasa en el Getafe-Alavés (FOTO: EFE).

También quiso pedir perdón por unas declaraciones en las que confesó su deseo de jugar algún día en la Real Sociedad: "Si algún aficionado del Getafe se ha sentido ofendido, quiero pedir disculpas. Estoy cien por cien comprometido con el club, tengo cuatro años más de contrato. Me siento muy querido por la afición. Sólo es una tontería y voy a dar todo por esta camiseta y estos colores".

Además, reconoció que el pasado verano rechazó buenas ofertas de otros clubes porque, declaró, tenía "muy claro" seguir en el Getafe pese a que el año pasado individual y colectivamente no fue de los mejores de su carrera. "Quiero triunfar aquí, quiero hacer algo grande aquí y por eso firmé cinco años. Creo que estoy en el sitio correcto", señaló.

Para Mayoral, uno de sus objetivos personales será superar las cifras anotadoras en Liga de anteriores temporadas en el Getafe y en la Roma. Declaró que quiere sumar más de los ocho goles que firmó en el equipo de Bordalás la pasada campaña y más de los diez que consiguió en el conjunto italiano en el curso 2020/21.

Borja Mayoral y la actualidad del Getafe

Preguntado por el objetivo general del Getafe, dejó claro que el primero es firmar la salvación para después "soñar" con jugar en Europa, aunque recalcó que la principal meta de su club es la permanencia.

Asimismo, habló sobre su principal compañero de ataque esta temporada, Mason Greenwood, a quien alabó por su adaptación: "Lleva dos años sin competir. Al principio era normal que le costara más. Ahora está súper adaptado. En el vestuario estamos muy bien, hace bromas con todos los compañeros. Es bueno para el equipo, nos da mucha verticalidad, regate, por dentro, por la banda y lleva muchas asistencias y un gol que puede mejorar esta temporada".

Sobre la carga de partidos y las lesiones que sufren muchos jugadores, no quiso opinar porque el Getafe no está sometido a jugar casi nunca más de un partido a la semana: "Al no tener competición europea, no sentimos esa fatiga (a no ser que haya jornada de Copa). Jugamos una vez a la semana. Atlético, Barcelona y Real Madrid, lo notan más. Tienen que opinar más ellos, que son los que lo sienten. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol y hacemos lo que nos mandan".

Por último, habló sobre la influencia que ha tenido su entrenador en el buen estado de forma del que disfruta esta temporada: "Bordalás es muy exigente y muy intenso. Hay que adaptarse. También si estoy jugando y soy imprescindible es también por mi trabajo. La parte de los goles es muy importante, pero es por el trabajo diario y por la exigencia. Lo sufro mucho, diariamente hay mucho curro. Luego en los partidos me encuentro mejor y los resultados se están dando".

Borja Mayoral celebra un gol con el Getafe (Foto: Cordon Press).
Borja Mayoral celebra un gol con el Getafe (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando