Logo de Fútbol
Fútbol

Sonia Bermúdez marca los retos de la selección femenina para 2026

Sonia Bermúdez felicita la Navidad. RFEF
Compartir

La selección femenina cierra un año 2025 por todo lo alto. A pesar de perder la final de la Eurocopa, el equipo, ahora al mando de Sonia Bermúdez, recuperó el número uno del ranking mundial y volvió a conquistar la Nations League para confirmar la vuelta a la cima. Un año que la seleccionadora ha analizado en la felicitación navideña de redes, apuntando los retos que quedan ahora por delante para el 2026.

"Este año nos ha regalado momentos inolvidables. Nuestra selección ha recuperado el número 1 del ránking FIFA, ha alcanzado la final de la Eurocopa y hace apenas unos días conquistamos nuestra segunda Liga de Naciones. Lo hicimos ante más de 55.000 aficionados, un récord histórico que representa el apoyo, la pasión y el compromiso de todos vosotros", dijo Bermúdez, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol.

PUEDE INTERESARTE

"Cada uno de estos logros refleja el trabajo, la ambición, la fuerza de este equipo y también el impulso que nos dais a cada paso", manifestó.

Para 2026, la selección española sigue "con la misma ilusión y ganas" y dos objetivos muy claros.

"Trabajaremos para sellar el billete al Mundial de Brasil y lucharemos para volver a conquistar una nueva edición de la Liga de Naciones", concluyó.

España inauguró la etapa de Sonia Bermúdez en el banquillo con el título europeo y poniendo fin a una herida que la nueva seleccionadora se propuso curar desde su llegada al banquillo.

PUEDE INTERESARTE

En su primera convocatoria, Bermúdez recuperó a la central Mapi León, que regresó a la selección más de tres años después del inicio de la crisis del fútbol femenino español desencadenada por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La propia Jenni Hermoso también volvió un año después de su última llamada.

Aquella lista de convocadas para las semifinales de la Liga de Naciones ante Suecia a finales de octubre fue toda una declaración de intenciones: un gesto para sanar el pasado que, en el Metropolitano, pareció definitivamente cicatrizado.

PUEDE INTERESARTE