La polémica arbitral en el España-Inglaterra sin VAR: de la falta a Salma Paralluelo previa al gol al penalti de Charles

captura_de_pantalla_679png.png
Falta a Salma Paralluelo en el España-Inglaterra.
Compartir

España se ha medido este martes a Inglaterra en un duelo clave para definir cuál sería el equipo definitivo para quedar primero y obtener su billete a semifinales de la UEFA Nations League. Las de Montse Tomé necesitaban empatar o ganar para conseguirlo, pero el partido no se puso nada fácil con el tanto de las inglesas previa falta a Salma Paralluelo. La futbolista culé fue derribada cuando ya se había deshecho de su oponente inglesa, el balón quedó suelto y lo aprovechó una de sus rivales para buscar el desmarque de Alessia Russo. La delantera corrió, encaró y no falló en el mano a mano ante Cata Coll.

PUEDE INTERESARTE

La polémica sigue en el España-Inglaterra

Tan sólo dos minutos después, un nuevo error de la colegiada provocó la indignación de toda la afición española con una posible mano de Charles dentro del área que la árbitro no pitó. Una decisión cuestionable en un partido en el que hay que recordar que no hay VAR para revisarlo.  

PUEDE INTERESARTE

Hasta ese entonces España había sido la gran dominadora del partido. Las de Montse Tomé habían salido con intensidad y manteniendo el control del esférico. Se habían acercado con mayor peligro a la portería rival por medio de Esther, pero en la primera ocasión que tuvo Inglaterra, consiguió batir la portería de Cata Coll. Un tanto que supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de las españolas para conseguir el billete a semifinales de la Nations League.

 Alessia Russo celebra su gol en el España-Inglaterra de la Nations League (FOTO: EFE).