Inma Gabarro lidera el set sevillista en el derbi femenino (6-0)
Superioridad notable de las sevillistas
SevillaEl Sevilla Femenino consiguió llevarse los tres puntos ante el Real Betis Féminas (6-0) en el que fue, posiblemente, su mejor encuentro de la temporada apoyándose en una excelente Inma Gabarro, que a base de destellazos, de goles y de brillantez, dominó la cita. Comenzaban bien las locales. Con intensidad, con agresividad, con presión... y con acierto. Menos de diez minutos necesitó el Sevilla, con una jugada a balón parado, para aprovechar el sueño de la defensa bética para poner el primero tras un remate de Klára Cahynová en el segundo palo.
La historia blanquirroja, al menos durante la primera mitad, no quedaría ahí. Con el Betis aún intentando reaccionar, y apenas diez minutos después, Inma Gabarro se inventaría un excelente pase para que Amanda, en la frontal, pusiese el balón en la escuadra para poner el segundo. Y aún quedaba (mucho) por llegar.
Con el 2-0 en el marcador y el dominio sevillista, parecía que la primera mitad estaba resuelta, pero, como en todo derbi, la polémica debía llegar. Sullastres derribaba a Julia en una clarísima ocasión y se escapaba con una amarilla... muy protestada. La falta, lanzada por Leles, acabaría en la madera, advirtiendo todo lo que podía llegar en la segunda mitad. Esta fue la única amenaza verdiblanca.
Una apisonadora blanquirroja
La segunda mitad comenzó tal y como lo hizo la primera: las sevilistas empujaban, presionaban, buscaban el gol... y lo encontraron hasta cerrar un set histórico. Con las béticas aún intentando reencontrarse, algo que pareció que no ocurrió en ningún encuentro, Inma Gabarro aprovechó un buen contragolpe, volvió a sacar la varita y Martín-Prieto (muy emocionada en la celebración), apenas minutos después del descanso, ponía el tercero (52').
Intentó reaccionar el Betis, llegaron los cambios desde el banquillo, pero la cuesta parecía ser demasiado empinada. Las verdiblancas tiraron más de corazón que de cabeza, pero lo peor para ellas (lo mejor para las locales) aún quedaba por llegar: primero fue Inma Gabarro, tras una notable jugada, la que ponía el cuarto; Martín-Prieto volvería a marcar tras una nueva muestra de entrega y, otra vez, la de Espartinas cerraría el marcador con un gol increíble (6-0).
El derbi femenino, al menos en la primera vuelta, cae para el que más lo buscó, más lo intentó y más acerto. El primer asalto, de forma histórica, es blanquirrojo.
