El Barça confirma cuando vuelve al Spotify Camp Nou
-
Desde mayo de 2023 juegan en Montjuic
-
La idea es seguir jugando allí hasta el segundo semestre de la presente temporada
-
El nuevo modelo de negocio de Joan Laporta: casi 30 euros por ver las obras del Camp Nou
Ya ha pasado más de 16 meses desde que el Barça jugó por última vez en el Spotify Camp Nou y, después de un largo camino con las obras, parece que por fin se saben los primeros detalles de cuándo volverá a jugar el equipo azulgrana en su estadio.
Y lo ha hecho el club a través del comunicado de las cuentas correspondientes a la temporada 2023/24, donde ha comunicado el plazo aproximado para abrir de nuevo sus puertas.
En primer lugar se analizó los inconvenientes financieros que están teniendo por el hecho de jugar en Montjuic, algo que les está haciendo perder una media de 100 millones de euros al año. Pérdidas que provocaron la aceleración en la remodelación del Camp Nou para tenerlo listo lo antes posible.
Además, el club aseguró que llevó a cabo una "política de contención" en sus inversiones y, entre los objetivos, estuvo destinado a reducir la deuda del nuevo estadio una vez ya esté al 100% de su explotación. Pero la gran pregunta es, ¿cuándo la gente podrá volver al Camp Nou?
Mediados de enero, el plazo que ha dado el Barça con el Camp Nou
Pues bien, la idea que ha presentado el club es que el Barça regresa al Spotify Camp Nou a principio de la segunda vuelta de la presente temporada. Es decir, seguir jugando en Montjuic durante "el primer semestre" y luego jugar con aforo reducido seis meses después de haber empezado la campaña 2024/25.
Eso hace que, si partimos desde la primera jornada a mediados de agosto, hace que la fecha que se apunte el calendario sea a partir de mediados de enero de 2025. Es decir, el Barcelona podría volver a jugar en el Camp Nou ante el Valencia en la jornada 21 en el fin de semana del 25/26; en el último partido de la liguilla de Champions ante el Atalanta el 29 de enero; o como muy tarde ante el Alavés en Liga el fin de semana entre el 1 y 2 de febrero.
Hasta entonces, los culés tendrán que seguir acudiendo a Montjuic para disfrutar del equipo. Los de Hansi Flick gozan de una temporada ilusionante y sin duda la vuelta al Camp Nou será un aliciente para estar motivados en la segunda parte de la temporada. Tiempo donde se deciden títulos, necesidad máxima en el barcelonismo.
Vaya que guapo